Las jornadas de “Primavera diversa” se realizarán la semana próxima con charlas-debate y actividades de inclusión

Serán actividades que se extenderán a lo largo de dos días los próximos 6 y 7 de octubre. Los detalles.

Concordia 30/09/2023 Editor Editor
PRIMAVERA DE LA DIVERSIDAD (2)

En la Municipalidad de Concordia se realizó la presentación de las jornadas “Primavera diversa” que se llevarán adelante el 6 y 7 de octubre bajo la organización de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción con el acompañamiento del Consejo General de Educación y el Colectivo LGBTIQ.  

Las actividades comenzarán el viernes 6 de octubre desde las 14:30 horas se proyectará la película “Yo nena. Yo Princesa” en la Escuela Sarmiento y en la Escuela María Elena Walsh con la participación de la Coordinación ESI del CGE. En simultáneo, en el Parque Ferré se hará una mateada “Primavera diversa - 40 años de democracia” en la que se realizará una ronda de reflexión e intercambio sobre diversas temáticas, se plantará un árbol nativo como cierre y se llevará a cabo una muestra fotográfica denominada “Ausencias” que contará con la participación de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo.

Por último, la jornada “Primavera diversa” culminará con una charla debate con la participación de profesionales, instituciones, activistas y familias involucradas en la siguiente temática: “Naciones, derechos y herramientas sobre la diversidad sexual”. Estarán presentes integrantes del Instituto de Investigación para la igualdad y equidad de los géneros de la Seccional Concordia del Colegio de Abogados.

Luego de la presentación, la directora de Gestión Preventiva y Promoción del municipio, Bernardita Zalisñak expresó que a través de estas actividad se busca “fortalecer, defender los derechos de la diversidad sexual tal como venimos haciendo día a día en las distintas capacitaciones y jornadas de prevención con el acompañamiento que venimos teniendo  también de las personas del colectivo de la diversidad sexual”.

Por su parte, Yusef Rodríguez, integrante del Colectivo LGBTIQ y miembro de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo Concordia (COMOC) en la actividad oficializó la fecha de la Marcha del Orgullo que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre. “Están todos invitados a participar de este gran evento y además queremos felicitar al Área de Diversidad Sexual por llevar esta políticas e inclusivas y este evento “Primavera diversa”, indicó.

“A partir del trabajo totalmente interrelacionado, articulado, complementario que estamos haciendo desde la Dirección de Gestión Preventiva de Promoción en el Área de Diversidad Sexual llevaremos adelante estas jornadas. Esta área se creó en la primera gestión del intendente Enrique Cresto y fue la primera en la provincia en crearse. Desde allí venimos trabajando  en conjunto con el Consejo General de Educación con talleres, charlas en distintas escuelas y también la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo que también está presente”, agregó.

Al respecto, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos señaló que esto es “un trabajo que se viene realizando articulado con la Dirección de Gestión Preventiva  y el Área de Diversidad con quienes venimos trabajando en muchos aspectos, porque entendemos que todas estas cuestiones se tienen que hablar sobre todo en las escuelas que es en el ámbito donde los chicos tienen mayor vínculo. Desde nuestra parte queremos fortalecer  cada vez más este tipo de aspectos que a todos nos parecen cada día más importantes y que tienen un valor en  el sentido de la vida de nuestros grises muy alto”.

"No es un tema exclusivo de las áreas de gobierno, sino que es una temática social y es muy importante que lo podamos trabajar de manera articulada y sobre todo integrar a todos los miembros de la sociedad. Es importante trabajarlo en los espacios públicos con el apoyo de instituciones educativas, de la Dirección Departamental, la Municipalidad de Concordia y el Concejo Deliberante", sostuvieron desde el cuerpo deliberativo.

Te puede interesar
AIADRES

Asesoramiento para la implementación de huerta en AIADRES

Editor
Concordia 13/06/2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Productivo, visitaron la Asociación Integración Actividades Deportivas Recreativas y Sociales (AIADRES) con el objetivo de proporcionar asesoramiento técnico y práctico sobre la creación e implementación de huertas.

milei

APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ

TABANO SC
Concordia 06/06/2024

El Síndrome de Estocolmo o como ser giles. El ajuste parece no tener fin ni objeto salvo el de condenar a todos los argentinos a la indigencia. Pero como todas estas medidas son aplaudidas por la población APLAUDAN....APLAUDAN....APLAUDAN.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.