

En la Municipalidad de Concordia se realizó la presentación de las jornadas “Primavera diversa” que se llevarán adelante el 6 y 7 de octubre bajo la organización de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción con el acompañamiento del Consejo General de Educación y el Colectivo LGBTIQ.
Las actividades comenzarán el viernes 6 de octubre desde las 14:30 horas se proyectará la película “Yo nena. Yo Princesa” en la Escuela Sarmiento y en la Escuela María Elena Walsh con la participación de la Coordinación ESI del CGE. En simultáneo, en el Parque Ferré se hará una mateada “Primavera diversa - 40 años de democracia” en la que se realizará una ronda de reflexión e intercambio sobre diversas temáticas, se plantará un árbol nativo como cierre y se llevará a cabo una muestra fotográfica denominada “Ausencias” que contará con la participación de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo.
Por último, la jornada “Primavera diversa” culminará con una charla debate con la participación de profesionales, instituciones, activistas y familias involucradas en la siguiente temática: “Naciones, derechos y herramientas sobre la diversidad sexual”. Estarán presentes integrantes del Instituto de Investigación para la igualdad y equidad de los géneros de la Seccional Concordia del Colegio de Abogados.
Luego de la presentación, la directora de Gestión Preventiva y Promoción del municipio, Bernardita Zalisñak expresó que a través de estas actividad se busca “fortalecer, defender los derechos de la diversidad sexual tal como venimos haciendo día a día en las distintas capacitaciones y jornadas de prevención con el acompañamiento que venimos teniendo también de las personas del colectivo de la diversidad sexual”.
Por su parte, Yusef Rodríguez, integrante del Colectivo LGBTIQ y miembro de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo Concordia (COMOC) en la actividad oficializó la fecha de la Marcha del Orgullo que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre. “Están todos invitados a participar de este gran evento y además queremos felicitar al Área de Diversidad Sexual por llevar esta políticas e inclusivas y este evento “Primavera diversa”, indicó.
“A partir del trabajo totalmente interrelacionado, articulado, complementario que estamos haciendo desde la Dirección de Gestión Preventiva de Promoción en el Área de Diversidad Sexual llevaremos adelante estas jornadas. Esta área se creó en la primera gestión del intendente Enrique Cresto y fue la primera en la provincia en crearse. Desde allí venimos trabajando en conjunto con el Consejo General de Educación con talleres, charlas en distintas escuelas y también la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo que también está presente”, agregó.
Al respecto, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos señaló que esto es “un trabajo que se viene realizando articulado con la Dirección de Gestión Preventiva y el Área de Diversidad con quienes venimos trabajando en muchos aspectos, porque entendemos que todas estas cuestiones se tienen que hablar sobre todo en las escuelas que es en el ámbito donde los chicos tienen mayor vínculo. Desde nuestra parte queremos fortalecer cada vez más este tipo de aspectos que a todos nos parecen cada día más importantes y que tienen un valor en el sentido de la vida de nuestros grises muy alto”.
"No es un tema exclusivo de las áreas de gobierno, sino que es una temática social y es muy importante que lo podamos trabajar de manera articulada y sobre todo integrar a todos los miembros de la sociedad. Es importante trabajarlo en los espacios públicos con el apoyo de instituciones educativas, de la Dirección Departamental, la Municipalidad de Concordia y el Concejo Deliberante", sostuvieron desde el cuerpo deliberativo.


Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.

Llegan las lluvias para quedarse hasta el fin de semana en Concordia y la región.
Los pronósticos coinciden en que hoy llegarán las lluvias a Concordia y la región. Serán cuatro días seguidos de precipitaciones de distinta intensidad que comienzan a caer desde este miércoles.

Círculo de fuego rodea a Concordia obligando el despliegue de bomberos en todas las direcciones
Los bomberos están exigidos al máximo por la facilidad de la propagación de incendios tras la ausencia de lluvias y las altas temperaturas que dejan los pastos secos y con facilidad para quemarse y extender las llamas.

Ampliaron a toda la provincia el alerta por tormentas y posible granizo: cuándo impactará
El Servicio Meteorológico Nacional amplió el alerta amarilla por tormentas severas a toda la provincia para este miércoles. Además, en un sector, el aviso se extenderá también al jueves, con lluvias intensas, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.


Fallecida el 8 de febrero de 2026, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Sus hijos: María Marta, Fernando, Diego y Juan Ignacio Oriol; hijas/os políticos: Walter, Silvia y Esperanza; sus nietos y bisnietos participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que su inhumación se realizará hoy 10 de febrero de 2026 a las 18 en el Cementerio Pinar del Campanario. Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.


Vecinos golpearon a un ladrón que había entrado a robar una casa y lo dejaron en terapia intensiva
Ocurrió en Capilla del Monte. El delincuente fue encontrado escondido y atacado por un grupo de personas que lo retuvo hasta que llegó la Policía.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este miércoles 11 de febrero
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes son los titulares que cobrarán sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes.
.





