
Cero es Cero
En el Lawfare, la guerra jurídica es también mediática. Si usted es lector de esta columna, sabrá que estoy sentado en el banquillo de los acusados por una cantidad de delitos que jamás cometí pero debo demostrarlo ante los jueces.
Editorial26/09/2023 TABANO SC
El teatro de operaciones, es la sala penal de la Excma. Cámara Penal de Concordia, integrada por tres jueces que me causan la impresión de que fallarán haciendo justicia.
Tenemos un fiscal que inventa hechos y que ha renunciado a realizar su función de asegurar la legalidad para acusarme sin fundamento alguno, lo dejo expresado en mi libro “La Codesal un Proyecto de Desarrollo e Integración” que salió ayer del horno y centro en un caso emblemático que repitió ayer el fiscal ante el tribunal en su largo alegato de apertura de su teoría del caso: las batas, sillas, comidas rápidas y entradas que se cobraban por el concesionario de Las Palmeras, de apellido De los Santos.
Resulta que este buen hombre declara ante el fiscal diciendo que poco me conoce, que prácticamente no he ido nunca al camping Palmeras (en el perilago de Salto Grande) aunque advierte que, antes de llamar a licitación pública, el lugar, estuve conversando con él, todo lo que su esposa ratifica, como que participó de la licitación que se hizo en la CAFESG, que la ganó y que pago algunos meses depositando el dinero en cuenta corriente del banco a orden de la CODESAL.
Sin embargo, el fiscal trastoca esas declaraciones en imputaciones de que me quedaba con el dinero proveniente de la venta de las comidas rápidas (el sándwich y la coca) y como si tuviera rayos “X” hubiera visto cuando De lo Santos me entregaba el producto de esas ventas, lo que yo utilizaba para enriquecerme a costa de su esfuerzo.
Tal vez, en un sueño de una noche de verano, o en el éxtasis de ansiedad no reprimida, que a veces causa algunos problemas mentales y ojeras, haya soñado o visualizado medio dormido situaciones irreales que lo llevaron a inventar un caso inexistente, lo contrario a lo que tenía por declarado y cierto porque si hubiera considerado que el matrimonio estaba mintiendo tenía la posibilidad inmediata de procesarlos por falso testimonio, les creyó.
¿ Por qué me procesa entonces ?. La sicología dice que los mitómanos inventan historias que no tienen base real, pero que ellos creen que son verdaderas. Estos trastornos, que se clasifican en varios tipos dependiendo de la motivación para mentir, encuentra en mi contendiente en el primer tipo: miente para obtener reconocimiento y para gratificarse a sí mismo.
Lo que no sabía, es que era corresponsal de guerra. No habiendo ningún periodista en la sala, en algún portal se publica una crónica de acuerdo a su versión, tal vez, podría dedicarse al periodismo, los que ejercemos el oficio, a veces, debemos ficcionar situaciones que en la justicia no se permiten pues 0, no puede ser 2., es cero. Y en el caso, por más que invente, sus historias son eso “O”.


DESORBITADO PEDIDO DE UN FISCAL DE ENTRE RIOS PARA VOLTEAR DOS SENTENCIAS
El editorialista, opina sobre el pedido del fiscal Dato de Paraná que EXORBITA sus funciones al pretender ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y anunciar que irá a la CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS para plantear su recurso extraordinario en contra de la Sentencia del último tribunal que decretó que la sentencia anterior era ARBITRARIA. Haciendo una comparación con la astronomía considera que Dato se ha desorbitado.

Con la pérdida física de Diego Bermúdez, ocurrido el último día del año, Concordia pierde a uno de los verdaderos héroes de la resistencia institucional al golpe de Estado de 1955, cuando cumplía la conscripción en el histórico Regimiento de Granaderos a Caballo como custodia del presidente Juan Domingo Perón en la casa rosada de Buenos Aires.

Asume el editorialista un idioma campestre para referirse a la prisión después de efectivizarse la captura a manos de la Policía de Entre Ríos, del dos veces gobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel "Pato" Urribarri, tras una sentencia del Tribunal de Casación Penal de Paraná. Lo hace desde una visión distintas a la asumida por la política, unos pocos para apoyarlos y muchos otros para aplaudir, todo terminará seguramente pasado mañana, cuando el STJ restablezca la legalidad constitucional de que nadie sin condena firme puede estar preso purgando una condena que aún no existe y que el expediente salió de la esfera de la provincia y está en la Corte, es decir es competencia federal.

La “casta” de los discapacitados -editorial de hoy de EL SOL de Concordia.
Los argentinos no estamos discriminados en castas, más de aquellas que los porteños nos atribuyen a los del interior, como “cabecitas negras”. Este término tiene connotaciones racistas y clasistas, y se originó en la década de 1940 y 1950,cuando muchas personas del interior se trasladaron a Buenos Aires en busca de mejores oportunidades laborales.

El 65,8 % de nuestra pobreza, es superior a la de Haití y de Burundi (Africa). Haití enfrenta una grave crisis política y humanitaria. Desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021, el país ha estado sumido en una profunda inestabilidad. El primer ministro Ariel Henry gobierna por decreto, ya que el Parlamento no funciona desde 2019. La violencia por parte de grupos criminales ha aumentado, y el sistema judicial está prácticamente paralizado. Además, más del 40% de la población sufre inseguridad alimentaria aguda.

La pareja de ladrones que escala los muros de las viviendas: Ella 18 años, el 25, ambos están presos.
Una ágil jovencita, aprovechó esa condición física, para escalar muros e ingresar a domicilios ajenos con el próposito de robo, mientras su cómplice quedaba de la parte externa, recepcionando los bienes mal habidos. Después de cometer varios ilícitos, fueron identificados y detenidos.

Fundación CONASED y La Delfina entregan la Distinción La Delfina 2025 a mujeres destacadas de Concordia
La Asociación Concordiense de Ayuda Social y Estudios para el Desarrollo (CONASED) y la fundación La Delfina se unen en una nueva entrega de la Distinción La Delfina 2025 a mujeres destacadas de Concordia que trabajan incansablemente por el bien común.


Vecina sorprendió a un agente de Tránsito que le robaba huevos del gallinero
Insólita situación en Entre Ríos. El empleado municipal fue atrapado en el momento justo en el que se llevaba los huevos.

Los vio cuando trataban de llevarse la bicicleta y avisó a la Policía, los detuvieron a las pocas cuadras.
Mientras la bici de "Coti" Granval no aparece. la policía logró ayer un éxito, atrapar a dos delincuentes antes que pudieran ejecutar sus malandanzas, pero se debió al decidido aporte de los dueños de casa que persiguieron a los ladrones ANTES que ejecutaran el robo.