Ex convicto con frondoso prontuario asaltó una despensa y baleó a un comisario

Un hombre fue detenido luego de agredir a un policía y, tras ser perseguido, se supo que el recién salido del penal había hecho un asalto en una despensa donde apuntó con un arma a la vendedora.

Policiales 24/09/2023 Editor Editor
bajada grande 1

Un violento asalto ocurrió este sábado cerca de las 10 de la mañana en la ciudad de Paraná, donde la policía logró detener tras una larga persecución de más de 200 metros a un hombre en el barrio Aceitero, en zona de Bajada Grande.

El Jefe de Patrullas del 911, Comisario César Gutiérrez, reveló que se realizaba una recorrida habitual cuando vieron por el costado de unos galpones a un hombre que portaba un arma de fuego. Por ese motivo, comenzó a acelerar el vehículo para atraparlo.

El sujeto se metió en zona de barrancas y ahí tuvo que esquivar tres disparos de arma de fuego a corta distancia. Asimismo, el funcionario respondió con un disparo para disuadir y tratar de reducir al delincuente. Sin embargo, la persecución continuó algunos metros más, con otro intento de herir al comisario.

bajada grande 2

Finalmente, el individuo se metió en una vivienda y allí consiguieron reducirlo. Se corroboró que la casa era de un familiar cercano. 

En tareas investigativas, también se pudo conocer que minutos antes había cometido un robo en una despensa, donde apuntó a la cabeza a la comerciante para quedarse con una suma cercana entre los tres y seis mil pesos. La vendedora radicó la denuncia al igual que la propietaria en donde se redujo al delincuente.

bajada grande 3

Al mismo tiempo, se logró recuperar todo el dinero y se constató que tenía 19 cartuchos de calibre .22 largo entre sus pertenencias. También se recuperó un buzo color salmón que había descartado en la huida. Todavía no se localizó el arma con la que efectuó los disparos.

Por último, se confirmó que el sujeto tiene varios antecedentes por robo calificados y por posesión de estupefacientes en la ciudad. Hace poco tiempo había estado en la Unidad Penal Nº1. (Fuente: El Once)

Te puede interesar
policias

Doble femicidio: un frustrado abuso sexual habría sido el móvil

Editor
Policiales 07/06/2024

Con más de 200 efectivos de numerosas comisarías y divisiones especiales desplegados en zona rural continuaba ayer la búsqueda de Antonio Villalba, el sujeto señalado como autor material del doble femicidio de Marisel Isondú Fernández, de 22 años, y su hermanita Aitana de tan solo 9.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.