Siete de los soldados heridos en Neuquén tras caer al vacío están en terapia intensiva

Otros diez ocupantes heridos en el siniestro ocurrido en San Martín de los Andes permanecen en observación en diversos nosocomios provinciales.

Sociedad 23/09/2023 Editor Editor
neuquén

Siete de los 22 soldados permanecían internados en terapia intensiva "en estado crítico" y otros diez en observación, tras el vuelco del camión que cayó a un precipicio en cercanías de la localidad de San Martín de los Andes, donde fallecieron cuatro jóvenes militares, según lo informado por los tres centros de salud neuquinos donde reciben asistencia médica.

El hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes indicó en un parte médico que "hay tres pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), estables", mientras "otros cuatro se encuentran en sala de internación de adultos, y el paciente restante que había ingresado por guardia de emergencias fue trasladado a la ciudad de Neuquén, para continuar su tratamiento en un centro de mayor complejidad".

El vicedirector de ese hospital, Juan Cabrera, precisó a Télam que "de los tres pacientes en terapia intensiva, son todos estados críticos y observados" y apuntó que presentaban lesiones "por aplastamientos de tórax y abdomen, otros de cráneo y fracturas múltiples de macizo facial".

"Hay que ver con el paso de las horas cómo van evolucionando", indicó el médico y comentó que las edades de los soldados internados rondan entre los 20 y 30 años, y que "la mayoría son de San Martín de los Andes".En tanto, el director médico de la Clínica Chapelco, Miguel Ángel Ciavarelli, dijo en declaraciones a Mitre Patagonia que de los nueve pacientes internados allí "tres están en terapia y el resto está en sala".

"A uno de los pacientes hubo que operarlo de inmediato, está un poco más delicado, con asistencia respiratoria mecánica, y hay que esperar la evolución", indicó y agregó que "el resto está más estable, en observación, y algunos requieren cirugías menores".

Lo más visto