Tras las lluvias, Hidrología informó a qué altura llegará el río Uruguay en el puerto de Concordia

Este martes, desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, dieron a conocer un nuevo informe. Los detalles.

Concordia19/09/2023EditorEditor
DSC_0413

Este martes, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de este miércoles 20 de septiembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento".

Según el comunicado, el nivel del embalse registrado a las 8 horas de este martes era de 34,35 metros y tenderá a una altura de 34,70 metros. Por otra parte, se detalló que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 11,20 y 11,40 metros, respectivamente.

Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Al mismo tiempo, desde la Prefectura Naval Argentina precisaron que la altura del río Uruguay a las 12 horas del mediodía de este martes era de 10,82 metros nivel creciendo.

Recomendaciones

Estos valores determinan un panorama de situación similar a los días anteriores, en consecuencia, se mantiene el mismo esquema de trabajo planteado durante esta semana para los equipos de Defensa Civil y el COE.

Cabe recordar que el número gratuito 103 está operativo para comunicar situaciones que requieran atención o colaboración de Defensa Civil.

Asimismo, se recomienda especial precaución a quienes se acercan a pescar en sectores donde el río aumentó su nivel, incluso tratándose de espacios ya conocidos por los pescadores, en razón del caudal de agua y las fuertes corrientes que se registran.

También se recomienda evitar recorridos innecesarios en botes o embarcaciones. Del mismo modo, se sugiere a los vecinos que no residen en la zona que se abstengan de concurrir a “mirar la creciente” en los sectores donde ya avanzó el agua.

Te puede interesar
jueces

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.

TABANO SC
Concordia05/12/2025

Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.