Condenaron a 14 años de prisión a acusado de abusos sexuales contra sus sobrinas menores de edad

Así se estableció tras un juicio abreviado donde el imputado admitió haber abusado a las dos niñas de 9 y 12 años.

Judiciales 18/09/2023 Editor Editor
Abuso de menores

Se desarrolló la semana pasada un juicio abreviado, en el cual se condenó a un individuo acusado de delitos sexuales, causa que lleva adelante la fiscal Albertina Chichi, publicó Diario 03442.

El acusado G.E.B., de 28 años de edad, representado por el defensor oficial, Dr. Sebastián Arrechea, reconoció los hechos imputados y aceptó el acuerdo entre las partes, para recibir una pena que demandará 14 años de prisión.

Este individuo estaba acusado de haber abusado sexualmente de sus sobrinas de 9 y 12 años, aprovechando la situación de convivencia con las menores de edad, hechos que fueron encuadrados como “Abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de edad, en concurso ideal con corrupción de menores agravada, todo en concurso real entre sí” y “Abuso sexual simple reiterado agravado por su calidad de encargado de la guarda de la menor en concurso ideal con corrupción de menores agravada”.

El juicio abreviado al que se llegó tras el acuerdo de las partes y la aceptación de su responsabilidad por parte del acusado, fue presentado ante el juez Dr. Mariano Martínez, quien tras analizar el caso y los elementos presentados por las partes, dispuso homologar el mismo y condenar a G.E.B. a la pena 14 años de prisión de efectivo cumplimiento, más las accesorias legales del art. 12 del Código Penal.

De conformidad a lo acordado por las partes, el juez impuso medidas de coerción hasta que la sentencia quede firme al tiempo que acorde con lo dispuesto en Ley Provincial Nº 10.016, ordenó la extracción del patrón genético del condenado y su posterior inclusión en el Registro Provincial de Datos Genéticos dependiente del Servicio de Genética Forense del S.T.J.E.R..

Te puede interesar
para la web

¿ Lo envenenaron a Juan Tomás Valín ? Exhumaron el cadáver y esperan los resultados de la autopsia.

TABANO SC
Judiciales 06/06/2024

Todo resultaba extraño, el olfato periodístico de los cronistas de EL SOL-Tele5 encontró una valla informática en el jefe de los fiscales, Dr.Costa, quien adujo que no había denuncia alguna sobre la muerte del reconocido dirigente gremial que por más de 50 años representó en Concordia y el país a los trabajadores de la carne. Sin embargo, hay dos fiscales que investigan si la muerte fue por envenenamiento o no.

Lo más visto