Condenaron a 14 años de prisión a acusado de abusos sexuales contra sus sobrinas menores de edad

Así se estableció tras un juicio abreviado donde el imputado admitió haber abusado a las dos niñas de 9 y 12 años.

Judiciales18/09/2023EditorEditor
Abuso de menores

Se desarrolló la semana pasada un juicio abreviado, en el cual se condenó a un individuo acusado de delitos sexuales, causa que lleva adelante la fiscal Albertina Chichi, publicó Diario 03442.

El acusado G.E.B., de 28 años de edad, representado por el defensor oficial, Dr. Sebastián Arrechea, reconoció los hechos imputados y aceptó el acuerdo entre las partes, para recibir una pena que demandará 14 años de prisión.

Este individuo estaba acusado de haber abusado sexualmente de sus sobrinas de 9 y 12 años, aprovechando la situación de convivencia con las menores de edad, hechos que fueron encuadrados como “Abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de edad, en concurso ideal con corrupción de menores agravada, todo en concurso real entre sí” y “Abuso sexual simple reiterado agravado por su calidad de encargado de la guarda de la menor en concurso ideal con corrupción de menores agravada”.

El juicio abreviado al que se llegó tras el acuerdo de las partes y la aceptación de su responsabilidad por parte del acusado, fue presentado ante el juez Dr. Mariano Martínez, quien tras analizar el caso y los elementos presentados por las partes, dispuso homologar el mismo y condenar a G.E.B. a la pena 14 años de prisión de efectivo cumplimiento, más las accesorias legales del art. 12 del Código Penal.

De conformidad a lo acordado por las partes, el juez impuso medidas de coerción hasta que la sentencia quede firme al tiempo que acorde con lo dispuesto en Ley Provincial Nº 10.016, ordenó la extracción del patrón genético del condenado y su posterior inclusión en el Registro Provincial de Datos Genéticos dependiente del Servicio de Genética Forense del S.T.J.E.R..

Te puede interesar
german dri

Jurado popular declaró no culpable a 2 hombres acusados por delitos contra la integridad sexual

TABANO SC
Judiciales08/05/2025

12 ciudadanos/as que integraron el jurado popular en el juicio llevado a cabo en Federación, rindieron un veredicto de no culpabilidad para los acusados N.U. y C.A.C. Tras el veredicto, el juez técnico y Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, declaró la absolución de ambos y dispuso la libertad de C.A.C. quien se encontraba con prisión preventiva. Fue en el legajo “C.A.C-N.U. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado”.

condenado

Justicia Federal de Paraná condenó a un hombre que vendió más de 20 kilos de marihuana a tres Concordienses.

TABANO SC
Judiciales29/04/2025

El hecho se descubrió el 22 de diciembre de 2023 en un control vehicular que se realizó en ruta 14, Departamento Concordia. Ese día fueron detenidos tres concordienses que habían adquirido 21,8 kilos de marihuana para vender en Concordia. El vendedor, oriundo de Paraná, reconoció el hecho y dijo que lo hizo para comprarle un remedio a su hija. Se probó que fue una excusa “aislada y solitaria” sin “anclaje probatorio hace de ella una justificación espuria expresada a modo de excusa o pretexto”.

Imagen1

Kueider quedó más complicado en la justicia paraguaya

TABANO SC
Judiciales19/04/2025

El exsenador libertario Edgardo Kueider, que permanece detenido en Paraguay por el contrabando de dinero, recibió una nueva mala noticia. La investigación administrativa que realizó la Dirección Naciona de Ingresos Tributarios (DlNIT), determinó que esos 200 mil dólares representan efectivamente un contrabando. Por lo tanto, ese dinero será ahora enviado al tesoro paraguayo y la camioneta en la que se trasladaba será rematada y su valor también ingresará a las arcas de Paraguay.

Lo más visto
movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.