Jurado popular declaró culpable en Concordia a un hombre por tentativa de homicidio contra su pareja

El hecho de extrema violencia ocurrió en octubre de 2021 cuando el imputado apuñaló reiteradas veces a su pareja tras una discusión.

Judiciales09/09/2023EditorEditor
Centro Cívico Concordia

Este viernes, un Jurado Popular de Concordia declaró culpable a un hombre al considerarlo autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y contexto de violencia de género, conforme el requerimiento de la acusación.

Fue al término de tres jornadas de debate realizadas en el Centro Cívico de nuestra ciudad, en el marco del legajo “Alegre, Néstor Luis s/Tentativa de homicidio”.

Tras conocerse el veredicto del jurado, el juez técnico Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, dispuso la prisión preventiva de Alegre en la alcaidía policial al hacer lugar al pedido de la Fiscalía, al que adhirió la querella particular.

El imputado había llegado al juicio cumpliendo arresto domiciliario.

Durante el debate el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Francisco Paoli, Mario Guerrero y Mauro Jaume, mientras que el abogado Leonardo Millicovsky ejerció la querella, en tanto que su colega Osvaldo Sarli asistió al imputado Alegre.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se efectuará el 18 de septiembre a las 8, en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

Te puede interesar
condenado

Conceden recurso de casación a represor condenado en la Noche del Mimeógrafo

TABANO SC
Judiciales01/01/2026

Se trata de Luis Oscar Varela, cordobés, ex policía federal de Concepción del Uruguay, que fue condenado por delitos de lesa humanidad en la causa conocida como La Noche del Mimeógrafo. El 5 de diciembre el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay ajustó la pena que se le impuso a partir del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) que anuló parcialmente la condena respecto de uno de los numerosos hechos considerados delitos de lesa humanidad por los que fue condenado.

poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.

presos

Casación: Fiscalía pidió elevar a 15 y 14 años de prisión las penas por el atentado contra CFK

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

La fiscal general Gabriel Baigún y la fiscal federal Mariela Labozzetta destacaron que “Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones” y se resaltó que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto