
Jurado popular declaró culpable en Concordia a un hombre por tentativa de homicidio contra su pareja
El hecho de extrema violencia ocurrió en octubre de 2021 cuando el imputado apuñaló reiteradas veces a su pareja tras una discusión.
Judiciales09/09/2023
Editor
Este viernes, un Jurado Popular de Concordia declaró culpable a un hombre al considerarlo autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y contexto de violencia de género, conforme el requerimiento de la acusación.
Fue al término de tres jornadas de debate realizadas en el Centro Cívico de nuestra ciudad, en el marco del legajo “Alegre, Néstor Luis s/Tentativa de homicidio”.
Tras conocerse el veredicto del jurado, el juez técnico Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, dispuso la prisión preventiva de Alegre en la alcaidía policial al hacer lugar al pedido de la Fiscalía, al que adhirió la querella particular.
El imputado había llegado al juicio cumpliendo arresto domiciliario.
Durante el debate el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Francisco Paoli, Mario Guerrero y Mauro Jaume, mientras que el abogado Leonardo Millicovsky ejerció la querella, en tanto que su colega Osvaldo Sarli asistió al imputado Alegre.
La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se efectuará el 18 de septiembre a las 8, en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.



Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía

La Justicia ordenó incorporar la reconstrucción facial de Loan Danilo Peña a Interpol y a los sistemas de alerta nacional para relanzar su búsqueda, a un año y medio de su desaparición en Corrientes.

Arresto domiciliario para el chofer de colectivo imputado por la muerte de un pasajero en Paraná
El juez de Garantías en Feria dictó domiciliario al chofer imputado por homicidio imprudente tras la muerte de un pasajero de 77 años que cayó del colectivo en pleno microcentro de Paraná.


ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO Y TODA LA PASIÓN DE LAS COMPARSAS COMENZÓ EL CARNAVAL DE CONCORDIA QUE TRANSMITIO EN VIVO EL SOL-TELE5
Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Tres detenidos y secuestro de armamento en el Puente Internacional Salto Grande
Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.

Encuesta: aunque el 40% no llega a fin de mes, Milei ganaría hoy un balotaje ante un peronismo dividido
En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


Este lunes será el día más caluroso de la ola de calor: ¿a cuánto llegará la máxima?
Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.
.




