El Regimiento de Caballería de Tanques 6 "Blandengues" conmemoró su 263º aniversario

El acto se realizó en la jornada de este jueves y se homenajeó a la unidad militar que hace más de 100 años se asentó en Concordia.

Concordia 08/09/2023 Editor Editor
ACTO - REGIMIENTO (3)

El Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues fue creado en 1760, y fue parte de las tropas que lucharon por la independencia del país. En el año 1914 se asentó en nuestra ciudad, en la que permanece desde entonces. Siendo la unidad más antigua existente del Ejército Argentino, anterior aún al Regimiento de Granaderos a Caballo creado por San Martín en 1812. 

Por tal motivo, se realizó un acto durante la jornada de este jueves por la mañana, y tuvo lugar en el Casino de Suboficiales de la institución debido a la lluvia. El acto protocolar estuvo encabezado por el Teniente Coronel Juan Pablo Queiruga, jefe del Regimiento local.

ACTO - REGIMIENTO (4)

"Es un día especial para manifestar nuestra gratitud a quienes desde esta unidad militar demuestran sus valores de servicio, de solidaridad, de trabajo conjunto con las gestiones de gobierno. Por eso, en nombre del Presidente Municipal y de la comunidad celebramos este nuevo aniversario, y renovamos nuestro compromiso con esta institución que está siempre tan presente en nuestra ciudad, tanto en los buenos momentos como en aquellos difíciles, como las inundaciones, la pandemia y otras adversidades en las que el Ejército colaboró activamente", destacó la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis 

Por su parte Claudia Villalba, vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, hizo énfasis en la labor interinstitucional que ha existido entre a actual gestión municipal y el regimiento, destacando que esta relación establecida ha permitido desarrollar programas como “Concordia late la patria” y el funcionamiento de la Escuela de Oficios “Cruce de los Andes” que tiene como objetivo darle a los jóvenes de Concordia la posibilidad de formarse e ingresar al campo laboral, mediante oficios que son muy demandados por la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto