Sergio Massa: “El cuentito del león nos plantea la ley de la selva”

El ministro de Economía y candidato a Presidente volvió a enviar mensajes en tono electoral: defendió su proyecto y aseguró que “lo que viene es mucho mejor que lo que termina”, pero advirtió que la elección será clave para ello porque a partir de diciembre “gobierna la Argentina del trabajo o los esclavos de Wall Street”.

Política 08/09/2023 Editor Editor
massa
Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a Presidente.

El ministro de Economía Sergio Massa encabezó un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y le puso un marcado tono de campaña electoral, al cuestionar -sin menciones directas- el proyecto de Javier Milei: “El cuentito del león nos plantea la ley de la selva”, aseveró.

Durante su discurso, instó a “encontrar el camino para construir una sociedad más justa y eficiente” y alertó sobre la importancia de elegir en octubre una propuesta que piense en un país inclusivo desde diciembre: “O gobierna la Argentina del interior, la del cordón industrial del Gran Buenos Aires, la del trabajo, o gobiernan las 60 manzanas de la City y los esclavos de Wall Street”, advirtió.

En este contexto, el candidato a la presidencia por Unión por la Patria (UxP) se diferenció en varias oportunidades de las ideas planteadas por el libertario, quien llega impulsado a las próximas elecciones tras su victoria en las PASO. Una de las discrepancias que remarcó fue la de su proyecto de reducción estatal.

“La mano del Estado tiene que ser visible para corregir las asimetrías en materia educativa, en materia de tareas de cuidado, en materia de atención de salud, y esa es nuestra responsabilidad, pero además ese es el modelo de país en el que creemos”, dijo en claro desacuerdo con lo que propone el diputado.

En un tono más irónico, añadió: “A un pibe de Salta que no tiene la infraestructura en la escuela técnica para desarrollarse no le va a aparecer mágicamente el mercado para resolvérselo. Ni que el centro de atención de salud de Tucumán lo vaya a construir BlackRock de un día para el otro de manera mágica”.

Manteniendo esta línea, remarcó que la discusión de fondo es la necesidad que tienen las sociedades de que alguien regule y equilibre sus relaciones sociales. “Y ese es el Estado”, enfatizó Massa.

“Estamos discutiendo si vivimos en una sociedad donde hay equilibrio de fuerzas en las relaciones sociales o si vivimos en la selva. Por eso es el cuentito del león: porque nos plantean la ley de la selva”, dijo en referencia a Milei sin mencionarlo.

Y concluyó su idea: “Pero en realidad lo que hace falta es encontrar el camino para construir una sociedad más justa y un Estado eficiente, y eso supone también una discusión de fondo”.

Sergio Massa realizó la inauguración simultánea de obras y anuncios de Infraestructura del Cuidado, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Antes de la exposición del ministro habló el gobernador Ricardo Quintela (La Rioja), quien volvió a mostrar su rechazo a un eventual gobierno de Milei. “Se imaginan si desaparece la obra pública, además de la privatización de la salud y la educación... No me arrepiento de lo que dije, yo sí me la banco, claro que me la banco, debato y discuto para defender los intereses de nuestra provincia y del Norte grande”.

Para reafirmar su posición, el mandatario riojano advirtió sobre “la inviabilidad de poner en práctica un modelo de país que los argentinos seguramente, tras un momento de reflexión, van a rechazar”.

Más tarde Massa le devolvió gentilezas porque agradeció su apoyo vehemente y apuntó: “Quedate tranquilo, no vas a tener que renunciar porque vamos a ganar las elecciones, así que vamos a trabajar juntos después del 10 de diciembre”.

En la misma sintonía (optimista) se expresó Victoria Tolosa Paz, la Ministra de Desarrollo, que también participó en el evento: “Vamos a seguir gobernando la Argentina con la misma seriedad de lo que no prometimos, pero ya hicimos”.

El ministro de Economía también recibió un fuerte respaldo del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien le agradeció por haberse hecho cargo de la economía en un escenario muy complejo: “En los momentos más difíciles se hizo cargo del Titanic cuando se estaba hundiendo; como sea estamos llegando al 10 de diciembre, cuando todos decían ‘ya se van en helicóptero’”.

Tras ese elogio, el mandatario provincial agregó: “Vuelvo a pedirle que siga llamado a la unidad nacional. Necesitamos un presidente que no crea que se las sabe todas; que no venga nadie a mentir, a decir que con soluciones mágicas de un día para el otro va a cambiar la vida de sus padres y sus abuelos”.

También hubo espacio para el apoyo público de Katopodis: “Tenemos que ganar las elecciones para que la Argentina sea más justa, nosotros creemos en la universidad pública, ellos quieren que sea paga, arancelarla. Y tenemos un candidato (por Massa) que la está peleando con mucha garra, que la está caminando. Hay una gran mayoría que quiere que el rumbo de este país sea más solidario, que (cree que) el egoísmo no es solución de nada”.

Para cerrar su discurso, Massa dejó una frase fuerte que invitó a pensar en el reinicio del actual proyecto político que conduce el país: “Quédense tranquilos que todo lo que viene es mucho mejor que lo que termina”.

Te puede interesar
feb71020-fbf9-42ba-a7b5-88a253063311

CLAUDIA VILLALBA: “NADIE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE UNIR ESFUERZOS PARA QUE A CONCORDIA LE VAYA BIEN"

TABANO SC
Política 12/06/2024

El "Pacto de la Concordia" en propuesta como idea del intendente Azcué destinado a conformar herramientas de consenso como un Consejo Económico y Social, recibió la adhesión de la casi totalidad del arco político, algunos "ni" y actores del justicialismo que desempeñaron altos cargos en el gobierno anterior, como el ex Presidente del deliberante local, Dr.Cedro, expresaron disidencias. En esta nota, una Concejal actual, hace declaraciones.

azcue_cresto_1

Llamado del Intendente Azcué a un gran acuerdo político y social de la Concordia.

TABANO SC
Política 07/06/2024

“Hay muchas cosas que se hicieron bien, hay políticas públicas de la gestión anterior que hay que continuarlas. Y hay muchas cosas que faltan, porque hay cosas que necesitan tiempo para desarrollarse. Pero no podemos quedarnos permanentemente en la crítica, en las peleas, en buscar culpables… Hay que avanzar. Y avanzar juntos”, aseguró.

dos

La Agrupación radical DOS apoya el PACTO DE LA CONCORDIA promovido por el intendente Azcué.

TABANO SC
Política 07/06/2024

En una movida que causó un tembladeral político en Concordia, la región y Entre Ríos, el intendente municipal, Francisco Azcué, pidió dejar de pelear inútilmente y llamó a conformar un gran pacto político y social, que se calificó enseguida como el PACTO DE LA CONCORDIA. Inmediatamente, el PRO de Concordia se pronunció con un "ni fu, ni fa" y la Agrupación DOS, salió a apoyar ese acuerdo que permita el despegue de Concordia.

Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.