"Para el peronismo hay una sola clase de hombres: los que trabajan

Política01/05/2025TABANO SCTABANO SC
017e48e6-8254-4940-976a-9221fbbe6444

Como peronista y hombre de la militancia política comparto algunas reflexiones en éste nuevo día del trabajador. Es un hecho de nuestra historia que fue Juan Domingo Perón el Presidente constitucional qué implementó las mayores reformas laborales que aún hoy gozan los trabajadores Argentinos. Desde 1943 hasta 1955 nos dijo "ni yanquis, ni marxistas", pues sabía que el liberalismo norteamericano era la explotación de los trabajadores por los propierarios, y el comunismo chino y soviético era la explotación de los trabajadores por el Estado. Allí entonces concibió "la tercera posición" donde el capital y los trabajadores   produjeron una Nación productiva y rica, donde los frutos del esfuerzo se repartian equitativamente en un 50% para cada sector. 
Luego de 1955 los intereses internacionales y el cipayismo interno llevaron al pueblo trabajador a la perdida paulatina de sus conquistas.
Sobre el final del Siglo XX y el primer cuarto del XXI la globalizacion del comercio y la producción triunfó en el mundo, y en nuestra Patria fue aceptado e implantado por gobiernos que lo viraron hacia un progresismo desidiologizado.

Las consecuencias mundiales y locales que hace un par de años viene anunciando el Presidente del Partido Principios y Valores Guillermo Moreno quedan a la vista cuando Trump rompe el orden económico mundial, y Milei, globalizador al igual que sus antecesores, sigue prendido al comercio de  intercambio descontrolado e indiscriminado qué destruye el trabajo de los argentinos. 

La conclusión objetiva histórica y actual es por demás elocuente, las condiciones y fuentes de trabajo suficiente y bien remunerado sumados a los irrenunciables derechos laborales siempre han sido producto de gobiernos peronistas que han seguido la Doctrina económica del Movimiento Nacional Justicialista. Así lo fue del 45 al 55 y del 2003 al 2013. Después vinieron los progresistas enancados y los liberales de siempre que nos dejaron el actual peor gobierno de toda la historia de la República Argentina.

Parafraseando a Perón vale decir "Trabajadores únanse".

¡Feliz día del trabajador!

Fdo. Dr. Fabio D'Angelo Presidente Grupo San José E.R.

Te puede interesar
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto