

Como peronista y hombre de la militancia política comparto algunas reflexiones en éste nuevo día del trabajador. Es un hecho de nuestra historia que fue Juan Domingo Perón el Presidente constitucional qué implementó las mayores reformas laborales que aún hoy gozan los trabajadores Argentinos. Desde 1943 hasta 1955 nos dijo "ni yanquis, ni marxistas", pues sabía que el liberalismo norteamericano era la explotación de los trabajadores por los propierarios, y el comunismo chino y soviético era la explotación de los trabajadores por el Estado. Allí entonces concibió "la tercera posición" donde el capital y los trabajadores produjeron una Nación productiva y rica, donde los frutos del esfuerzo se repartian equitativamente en un 50% para cada sector.
Luego de 1955 los intereses internacionales y el cipayismo interno llevaron al pueblo trabajador a la perdida paulatina de sus conquistas.
Sobre el final del Siglo XX y el primer cuarto del XXI la globalizacion del comercio y la producción triunfó en el mundo, y en nuestra Patria fue aceptado e implantado por gobiernos que lo viraron hacia un progresismo desidiologizado.
Las consecuencias mundiales y locales que hace un par de años viene anunciando el Presidente del Partido Principios y Valores Guillermo Moreno quedan a la vista cuando Trump rompe el orden económico mundial, y Milei, globalizador al igual que sus antecesores, sigue prendido al comercio de intercambio descontrolado e indiscriminado qué destruye el trabajo de los argentinos.
La conclusión objetiva histórica y actual es por demás elocuente, las condiciones y fuentes de trabajo suficiente y bien remunerado sumados a los irrenunciables derechos laborales siempre han sido producto de gobiernos peronistas que han seguido la Doctrina económica del Movimiento Nacional Justicialista. Así lo fue del 45 al 55 y del 2003 al 2013. Después vinieron los progresistas enancados y los liberales de siempre que nos dejaron el actual peor gobierno de toda la historia de la República Argentina.
Parafraseando a Perón vale decir "Trabajadores únanse".
¡Feliz día del trabajador!
Fdo. Dr. Fabio D'Angelo Presidente Grupo San José E.R.


El bloque justicialista criticó las políticas que desmantelarían los Institutos de Educación Superior
Mediante un proyecto de declaración, el bloque justicialista criticó la “manera arbitraria e inconsulta” en que la Dirección de Educación Superior definió “políticas educativas vinculadas a los Institutos de Educación Superior de la Provincia”. Se afirmó que “sostener y fortalecer la educación superior gratuita no constituye un gasto prescindible, sino una inversión estratégica para el desarrollo provincial”.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

A través de un comunicado, las integrantes del PJ sostuvieron que el apartamiento es un "disciplinamiento selectivo" por lo que solicitaron la revisión de la decisión del Consejo Provincial.

Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria

Karina Milei cerró el congreso libertario en Mar del Plata y pidió por la reelección de su hermano
La secretaria general de la Presidencia encabezó en Mar del Plata el cierre del encuentro provincial de LLA y llamó a unificar criterios internos con un objetivo central: consolidar el proyecto libertario y asegurar un segundo mandato para el Presidente.

El lamentable episodio ocurrió este lunes por la mañana en dos cabeceras del nuevo sistema de transporte.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.
.





