Fueron a apagar un incendio y se encontraron con una persona muerta en su interior

La hipótesis más creíble sobre lo que pudo haber sucedido para que uno de los dueños del nunca abierto hotel ITAKU (“puede ser” en guaraní), Jorge Aguirre (70) decidiera inmolarse en el interior de uno de los tres núcleos que construyera durante más de una década, pero decidido también a destruir el emprendimiento por el fuego que provocó antes de dispararse a la cabeza con una 9 mm, debe ser que finalmente todo su esfuerzo caería este viernes 20.

Concordia 16/08/2021 Editor Editor
Hotel itaku 002

Ese día, bajo el martillo de Jorge Menteguiaga, que designado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°5, con competencia en Concursos, Quiebras y Procesos de Ejecución, a cargo del Dr. Agustín Gonzalez, JUEZ a/c DESPACHO, Secretaría N°2, a cargo de la Dra. María Rosa Galindo, en los autos caratulados: “YTAKU S.R.L. S-QUIEBRA s/INCIDENTE DE REALIZACIÓN DE BIENES”, Expediente N°CQ-036/1, diera por vendido el inmueble con todo lo que hay sobre él, es decir incluyendo muebles, Aguirre, habrá interpretado que lo único que sobraba allí, era él mismo que había hecho el emprendimiento y esa desesperación debe haber sido la que lo llevó a prender fuego, primero y a descerrajarse un disparo en la sien, después.

 

EL INCENDIO DE AYER

En horas de la madrugada de ayer, pasadas las 5:35 Hs. cuando los bomberos tomaron intervención en un incendio que se había originado en un hotel ubicado en Villa Zorraquín, en su interior hallaron el cuerpo sin vida de un hombre. 

Las autoridades informaron que la víctima, quien tiene familiares en la ciudad de Buenos Aires y que fue identificada como Jorge Aguirre de 70 años de edad, sería uno de los dueños del ITAKU SRL, el hotel siniestrado. 

Las autoridades mencionaron ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “el incendio se produjo en el Complejo Termal H2O, ubicado en Monseñor Rösch y Vuelta De Obligado”. Además, precisaron que “a las 07.00 de hoy (por ayer) se tomó intervención por el incendio de dos núcleos de viviendas del complejo, y luego de contenido el foco ígneo por parte de Bomberos Zapadores y Voluntarios, se constató una persona sexo masculino sin vida en el interior de una de ellas. La víctima seria Jorge Roberto Aguirre de 70 años, vecino de esta ciudad”.

“Aguirre presentaba una herida en la cabeza y en el lugar se encontró un arma de fuego y no se sabe si fue un suicidio, pero debido a algunas averiguaciones realizadas en la zona y por ciertas situaciones, no sabemos si estaba depresivo, enfermo, si tenía problemas de negocios”, dijeron.

"Este hombre se habría quitado la vida con un arma de fuego tipo pistola, la que fue encontrada al lado de su cuerpo y parece que él habría generado el foco de incendio que terminó destruyendo las instalaciones”, indicaron.

 

TESTIGO DE IDENTIDAD RESERVADA

Otra fuente digna de crédito, un vecino de la zona, confirmó ante nuestras páginas que “Aguirre había profundizado la conflictividad con su socio comercial, un hombre que sería oriundo de Taiwan, con quien realizó la inversión para construir el hotel que nunca llegaron a inaugurar, aparentemente por los conflictos que surgieron de inmediato en la sociedad”. 

  

INFORME DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Juan Medina, como subjefe de los Bomberos Voluntarios, detalló ante cronistas de este medio que “en la mañana de hoy (por ayer) 06:15 horas se toma intervención con la Unidad Autobomba M-4 por una solicitud de apoyo desde Bomberos Zapadores, en un incendio en el Complejo Village Termal, que afectó los cuerpos habitacionales ITAKU SRL, comprometiendo principalmente los techos de madera y tirantería, con propagación al resto de las estructuras edilicias, por lo que se solicitó a la Central se desplace la unidad de Abastecimiento M-23”, informó Medina.

 Del mismo modo el combatiente del fuego detalló ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “en un dormitorio del primer piso, se localiza un óbito, tomando intervención la fiscalía a cargo de las actuaciones la Fiscal Dra. Julia Rovira, el Médico Policial, la División Criminalística, la División Investigaciones, Comisaría 5ta, Bomberos Zapadores y la Morguera Policial”. 

Diario EL SOL consultó el expediente judicial que se encuentra en línea, especialmente el edicto de la subasta.

También someramente investigamos los posibles adquirentes que han realizado una oferta de casi medio millón de dólares americanos por el emprendimiento y si bien no ha sido posible contactarnos con el martillero Jorge Menteguiaga para que nos informe cuál sería el trámite que va a seguir la subasta en virtud de que el valor del bien a enajenar se ha depreciado por el fuego al que lo sometió uno de sus dueños antes de matarse. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
linea 9a

Continúan las reuniones para solucionar la falta de recorrido de colectivos por algunos barrios

Editor
Concordia 20/04/2024

Continúan las reuniones entre los concejales y los representantes de las líneas de transporte urbano de pasajeros, tendientes a encontrar una solución al vacío que se generó tras la desaparición de la línea 9ª, respecto de los numerosos barrios donde pasaban los colectivos de esa línea y que los vecinos quedaron sin servicio. Ahora reclaman que desde el concejo se encuentre una solución.

Lo más visto