AGMER convocó a su Congreso Extraordinario para este jueves

Tras el encuentro paritario de este martes, AGMER convocó a la continuidad de su Congreso Extraordinario que se realizará en la capital entrerriana.

Provinciales 06/09/2023 Editor Editor
Congreso Agmer

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a dar continuidad al 201º Congreso extraordinario, este jueves 7 de septiembre en la ciudad de Paraná.

El cónclave tendrá modalidad presencial y se desarrollará a partir de las 9 en el salón de SUTEP, ubicado en calle San Martin 1373.

En el encuentro, los docentes evaluarán los resultados de la reunión paritaria que se realizó este martes, donde no hubo una propuesta del Gobierno sobre los salarios de septiembre, y las “estrategias a seguir”.

El temario pautado para el congreso es el siguiente:

  1. Elección mesa del congreso.
  2. Informe de gestión.
  3. Análisis de la situación Nacional y Provincial.
  4. Estrategias a seguir.
  5. Lectura y aprobación del acta.

Vale recordar que este martes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes en la que se confirmó la liquidación del aumento acordado en la reunión del pasado 6 de julio.

Al respecto, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, dijo que “nos vamos con las manos vacías, se trata del segundo encuentro paritario en 15 días y lo único conseguido, que no es menor, es abonar por planilla complementaria, la diferencia que surge entre la inflación acumulada y el salario percibido más siete puntos”.

En este contexto, afirmó: “No tuvimos una propuesta concreta de tener una pauta por arriba de la inflación y puntos de adelanto. Para poder debatir en las escuelas debíamos tener una oferta, de todos modos, analizaremos juntos el camino a seguir y la próxima reunión vendremos los sindicatos con lo resulto en las escuelas”.


Noticia relacionada

1693929888jpgEl gobierno provincial concretará el aumento ya acordado con los gremios docentes

Te puede interesar
IOSPERE

El IOSPER busca consensuar una salida a la crisis por altos costos de medicamentos.

TABANO SC
Provinciales 12/06/2024

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inició una ronda de consultas con grandes prestadores y con representantes gremiales, que se desarrollaron en el Centro de Medicina  Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener) y de esos encuentros sumó un amplio apoyo a la estrategia pensada para superar la actual «distorsión» en el gasto prestacional producto de la altísima injerencia de los medicamentos de alto cost

piccini

Ordenan sumario por presuntas irregularidades en la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay

Editor
Provinciales 11/06/2024

La investigación abarca el período durante el cual el Comisario General Martín Gaillard estuvo al frente de la Jefatura Departamental, quien enfrenta denuncias por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes como funcionario público, relacionadas con una investigación sobre narcotráfico y por la cual tres policías permanecen privados de su libertad desde hace casi 2 años.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.