
Tiempo: rige un alerta amarillo por fuertes vientos y tormentas en Entre Ríos
A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.
Se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes en la que se confirmó la liquidación del aumento acordado en la reunión del 6 de julio.
Provinciales05/09/2023
Editor
Lo acordado entre el gobierno y los docentes en julio representa un aumento de siete puntos porcentuales por encima de la inflación acumulada a agosto. Este incremento se sumará al incremento del 76,2 por ciento que se otorgó en lo que va del año. También se comprometió a mantener abiertas las paritarias.
La provincia y los gremios docentes volvieron a reunirse en paritaria este martes, en la sede de la Secretaría de Trabajo. En ese marco, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, confirmó que el gobierno concretará el incremento salarial de siete puntos por encima de la inflación acumulada a agosto, tal cual se comprometió en la reunión de julio y que se mantendrá abierta la paritaria.
“Venimos a dar cumplimiento con lo que nos comprometimos, es decir: concretar el aumento salarial para el personal docente de la provincia de siete puntos por encima de la inflación. Somos un gobierno de palabra, y estamos cumpliendo”, expresó Müller.
Por otra parte, el titular de la cartera educativa se refirió a los puntos elevados por el gremio mayoritario y advirtió que “los cambios producidos en la economía en las últimas semanas nos obligan a analizar de manera sumamente responsable los recursos provinciales para poder elaborar una propuesta que se pueda respetar efectivamente en los meses siguientes. No podemos adelantar porcentajes basados en estimaciones, tenemos que trabajar en acuerdos sobre los datos confirmados y teniendo en cuenta la variación también de los recursos”.
“Venimos de un año muy positivo en materia de paritaria docente, con aumentos salariales que, acumulados, están 16 puntos por encima de la inflación. Creemos que entre todos y todas debemos abonar el diálogo y el acuerdo, como lo hemos hecho hasta acá. Para que los niños y niñas puedan cumplir con los días de clases que se necesitan y seguir defendiendo la educación pública en la provincia y en el país”, aseveró Müller.
Presidieron la reunión el coordinador general y la delegada contable de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari y Mónica Barbabianca respectivamente.
En representación del gobierno, además de Müller, participaron la vocal del CGE, Griselda Di Lello, su par, Humberto Javier José; el secretario general, Pablo Vittor, directora general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Miriam Lozada y la directora de Asuntos Jurídicos de la cartera educativa, Miriam Clariá.
Participaron, además, desde AGMER, el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario de Salario, Juan Carlos Crettaz; la vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno y la apoderada legal, Verónica Fischbach.
En tanto, por AMET, asistieron el secretario adjunto, Carlos Varela y el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón. Mientras que en representación de SADOP, estuvo presente el secretario adjunto, Gustavo Bolzán.

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.



El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a nivel naranja el alerta por tormentas para Entre Ríos, con vigencia desde la madrugada del domingo. El aviso también abarcó al centro de Santa Fe y al oeste de Córdoba.


Allany Rayanne Santos, de 24 años, fue hallada muerta a puñaladas y maniatada en su casa. El principal sospechoso confesó y apuntó contra la madre como autora intelectual del crimen.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.