AGMER convocó a su Congreso Extraordinario para este jueves

Tras el encuentro paritario de este martes, AGMER convocó a la continuidad de su Congreso Extraordinario que se realizará en la capital entrerriana.

Provinciales 06/09/2023 Editor Editor
Congreso Agmer

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a dar continuidad al 201º Congreso extraordinario, este jueves 7 de septiembre en la ciudad de Paraná.

El cónclave tendrá modalidad presencial y se desarrollará a partir de las 9 en el salón de SUTEP, ubicado en calle San Martin 1373.

En el encuentro, los docentes evaluarán los resultados de la reunión paritaria que se realizó este martes, donde no hubo una propuesta del Gobierno sobre los salarios de septiembre, y las “estrategias a seguir”.

El temario pautado para el congreso es el siguiente:

  1. Elección mesa del congreso.
  2. Informe de gestión.
  3. Análisis de la situación Nacional y Provincial.
  4. Estrategias a seguir.
  5. Lectura y aprobación del acta.

Vale recordar que este martes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes en la que se confirmó la liquidación del aumento acordado en la reunión del pasado 6 de julio.

Al respecto, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, dijo que “nos vamos con las manos vacías, se trata del segundo encuentro paritario en 15 días y lo único conseguido, que no es menor, es abonar por planilla complementaria, la diferencia que surge entre la inflación acumulada y el salario percibido más siete puntos”.

En este contexto, afirmó: “No tuvimos una propuesta concreta de tener una pauta por arriba de la inflación y puntos de adelanto. Para poder debatir en las escuelas debíamos tener una oferta, de todos modos, analizaremos juntos el camino a seguir y la próxima reunión vendremos los sindicatos con lo resulto en las escuelas”.


Noticia relacionada

1693929888jpgEl gobierno provincial concretará el aumento ya acordado con los gremios docentes

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.