Arranca la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 22 de octubre

En Entre Ríos son tres los nombres que buscan acceder a la gobernación: Adán Bahl, Rogelio Frigerio y Sebastián Etchevehere.

Política 02/09/2023 Editor Editor
elecciones 1

El domingo 13 de agosto las elecciones PASO demarcaron el mapa electoral y determinaron qué propuestas electorales habrá en las generales del 22 de octubre.

Tras el impasse, se reanuda el calendario electoral: este 2 de septiembre comenzará formalmente la campaña electoral (50 días antes de las elecciones) y el 17 de septiembre arrancará la campaña audiovisual en los medios de comunicación.

También este sábado vence el plazo para el registro de candidatos/as proclamados/as en las PASO y pedido de oficialización de listas. Y el plazo para la designación de dos responsables económico-financieros por agrupación política.

Candidatos: tres en la provincia, tres en Concordia y cinco en el país

En la disputa por la gobernación de Entre Ríos son tres los candidatos que superaron las primarias de agosto y participarán de la contienda para suceder a Gustavo Bordet: el intendente de Paraná, Adán Bahl (Más para Entre Ríos) -quien fue el más votado-, Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos) y Sebastián Etchevehere (La Libertad Avanza).

En tanto, habrá cinco opciones para la Intendencia de Concordia: Francisco Azcue (Juntos por Entre Ríos), Armando Gay (Más para Entre Ríos) y Eduardo Beswick (La Libertad Avanza).

A nivel nacional los candidatos que siguen en carrera también son cinco: Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro país) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). 

Te puede interesar
concordia laboratorio 1

Lo que viene: ¿Concordia un laboratorio para el 2025 y el 2027?

Editor
Política 14/07/2024

¿Cresto un peronista libertario? Las elecciones siempre aparecen lejos en boca de los dirigentes, que en realidad comienzan a trabajar en su candidatura al otro día de ir a votar. Los comportamientos políticos en todas las fuerzas son indicios que permiten empezar a imaginar escenarios.

Lo más visto