
La ONU denunció crímenes de lesa humanidad cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela
El informe internacional responsabiliza a altos funcionarios y militares por una política de represión y violencia sistemática
El jefe de la inteligencia ucraniana aseguró que "operamos desde el territorio de Rusia", donde se han producido numerosos ataques con drones y actos de sabotaje.
Internacionales02/09/2023
Editor
El jefe de la inteligencia ucraniana, Kyrylo Budanov, aseguró este viernes (01.09.2023) que el reciente ataque con drones contra un aeropuerto del noroeste de Rusia se llevó a cabo desde territorio ruso, en plena contraofensiva para liberar las zonas ocupadas. Según datos proporcionados por Kiev y también por medios rusos, cuatro aviones de transporte fueron destruidos o dañados en la acción.
"Los drones usados para atacar la base aérea 'Kresty' en Pskov fueron lanzados desde Rusia", afirmó Kyrylo Budanov este viernes en Telegram, incluyendo en su mensaje un enlace a una entrevista que ofreció al medio The War Zone. Es la primera vez que Kiev reconoce operar desde dentro del territorio ruso, donde se han producido varios bombardeos con drones y presuntos actos de sabotaje.
"Operamos desde el territorio de Rusia", insistió Budanov en la entrevista con The War Zone. Según esa publicación, el responsible militar no precisó si el ataque contra Pskov fue obra de sus hombres o de combatientes rusos que actúan a cuenta de Ucrania. El Kremlin, por su parte, rechazó comentar la reivindicación. El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, consideró que se trataba de "una prerrogativa de nuestros militares".
Aviones al Extremo Oriente
Según Budanov, dos aviones militares rusos fueron destruidos y otros dos gravemente dañados. The War Zone publicó imágenes satelitales de las aeronaves calcinadas. La semana pasada, un ataque parecido impactó en un aeródromo de Novgorod, una región vecina, destruyendo o dañando al menos un avión militar.
Los ataques ucranianos con drones de largo alcance contra aeródromos rusos están obligando a Moscú a replegar sus aviones lejos de Ucrania, en algunos casos hasta las regiones del Extremo Oriente, afirmó el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat. "Rusia ya no puede sentirse segura en la larga distancia, y tiene que dispersar su aviación hasta el mismo Extremo Oriente", dijo Ignat en una entrevista con el servicio nacional televisivo de noticias de Ucrania.

El informe internacional responsabiliza a altos funcionarios y militares por una política de represión y violencia sistemática

Las recientes declaraciones del mandatario estadounidense se producen tras el despliegue de fuerzas en el Caribe, en medio de tensiones por el tráfico de estupefacientes y la relación bilateral con el Gobierno colombiano

Ocurrió en la ciudad de Fez. Medios locales informaron que la lista de víctimas incluye varios chicos.

La líder opositora venezolana contó cómo fue el reencuentro con sus hijos y evitó dar respuestas directas acerca de una posible intervención militar de Estados Unidos.

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron que que la operación alcanzó “un complejo de entrenamiento y calificación usado por la Fuerza Radwan de Hezbollah”, así como “estructuras militares y un sitio de lanzamiento”

El mandatario ucraniano reiteró que Kiev enfrenta un límite “legal” y “moral” ante las exigencias territoriales del Kremlin. Además, afirmó que no posee “ningún derecho” de ceder los territorios reclamados por Moscú

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.

.