Rusia dice que interceptó drones de EE. UU. cerca de Crimea

Internacionales 29/08/2023 Por Editor
Según Moscú, los drones "efectuaban un reconocimiento aéreo en la región de la península".
rusia drone
Dron MQ-9 Reaper de Estados Unidos (imagen de archivo).

Rusia aseguró este lunes (28.08.2023) que envió dos aviones de combate a interceptar dos drones estadounidenses de reconocimiento que sobrevolaban el mar Negro cerca de Crimea.

Moscú envió las cazas para "evitar una eventual violación de la frontera" y "hacer frente a la (misión) de reconocimiento" de los drones, declaró el ministerio ruso de Defensa en Telegram.

El ente agregó que los artefactos, un Reaper y un Global Hawk, "efectuaban un reconocimiento aéreo en la región de la península de Crimea", anexionada en 2014 por Rusia.

Tras la llegada de los aviones rusos, los drones "cambiaron su dirección de vuelo y dejaron las zonas donde estaban realizando el reconocimiento", afirmó.

Los incidentes con aviones rusos y drones estadounidenses o aviones de la OTAN han aumentado en los últimos meses, tanto en el mar Negro como en el Báltico, en el contexto de la invasión rusa de Ucrania.

El domingo, Rusia afirmó haber interceptado un dron estadounidense que se acercaba a su frontera en el mar Negro. A principios de Agosto, también se produjo un incidente parecido.

Te puede interesar