Confirmaron que había nacido con vida la bebé hallada en un basural de un pueblo entrerriano

Una de las conclusiones que arrojó la autopsia fue que la bebé, que fue encontrada en el interior de una bolsa, habría nacida con vida.

Sociedad 26/08/2023 Editor Editor
gualeguaychú

En medio de la conmoción que reina en Enrique Carbó (departamento Gualeguaychú) por el hallazgo del cuerpo de una beba en el basural de esa localidad, la autopsia realizada en Gualeguaychú determinó que "la beba nació con vida".

Ahora, la investigación judicial y policial buscará determinar las circunstancias del deceso, además de ubicar la madre de la bebé y las personas que podrían haber participado en el lamentable suceso.

El jefe de fiscales de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, explicó a Radio Máxima que, tras tomar conocimiento del contenido de las bolsas, en el lugar donde se depositan los residuos, los vecinos dieron aviso a la comisaría de la zona y, a su vez, esta dependencia, informó a la Fiscalía correspondiente. “A partir de ahí se van realizando distintas tareas investigativas a fin de establecer de que pudiera tratarse de un hecho delictivo, lo que sería en el caso de una muerte violenta, por ejercer fuerza física sobre la bebé recién nacida, o muerte por abandono”, señaló.

Beherán confirmó que se está tratando de establecer la procedencia de la menor. Respecto a esto, los mismos recolectores contribuyeron a delimitar una zona aproximada, de donde podría haber sido obtenida la bolsa. “A partir del hallazgo y de entrevistar a los que habían trabajado en horas de la mañana, cuando advirtieron sobre el contenido de la bolsa, señalaron cuestiones que les habían llamado la atención. El cuerpito estaba camuflado, no estaba completamente a la vista. Los recolectores, ya teniendo dimensión del hallazgo, dieron cuenta de posibles lugares de dónde habrían juntado esas bolsas, porque les llamó la atención el peso, y así se pudieron establecer las inmediaciones específicas de dónde fue recolectada la bolsa con el cuerpo de la bebé”, indicó.

El fiscal manifestó que, de momento, “no se encontró ningún elemento central que hagan a una sospecha específica” y agregó que aguardarán los resultados de la autopsia para determinar “si se trata de una muerte violenta, o si se dio por abandono”. En este sentido explicó que “dejar abandonada a su suerte, a una criatura de esa edad, implica también, concretamente, una situación de homicidio intencional”.

Lo más visto