
Defensa del Consumidor detectó productos vencidos en un supermercado entrerriano ofrecidos como “ofertas”
Editor
En la inspección se constataron varios productos que se encontraron a la venta con etiquetas de "oferta" o "descuento", pero que habían superado su fecha de vencimiento. Esta situación no solo vulnera los derechos de los consumidores, sino que también pone en riesgo su salud al exponerlos a la adquisición de productos en condiciones no aptas para el consumo.
El equipo de la Dirección General de Defensa del Consumidor, encargado de velar por el respeto de los derechos de los compradores, actuó rápidamente en este caso. Se labró un acta donde quedaron asentados los productos vencidos encontrados en las góndolas como ofertas en el supermercado, así como las fechas de vencimiento y sus correspondientes marcas y presentaciones libremente expuestas al alcance del comprador siendo productos no aptos para el consumo
Este tipo de acciones son fundamentales para mantener la integridad de los consumidores y garantizar la transparencia en las relaciones comerciales.
La Dirección General de Defensa del Consumidor de Entre Ríos reafirma su compromiso de trabajar por los derechos de los ciudadanos y la aplicación de las normativas que regulan la comercialización de productos en el mercado.
El supermercado involucrado deberá hacerse cargo de las consecuencias legales correspondientes por este incumplimiento, lo que refuerza el mensaje de que las prácticas comerciales deben ser éticas y respetuosas con el bienestar de los consumidores.
Es esencial que los consumidores estén atentos y conozcan sus derechos en situaciones similares. Siempre es recomendable revisar las fechas de vencimiento de los productos que se adquieren y denunciar cualquier irregularidad a las autoridades competentes. Ante este tipo de anomalía, se recuerda que las mismas podrán denunciarse ante el organismo a través de www.entrerios.gov.ar/defensaalconsumidor.


Crímenes de Lesa Humanidad en Entre Ríos: 29 condenados y causas claves


Impresionante incendio en la ruta: una camioneta se prendió fuego mientras viajaba por Entre Ríos

A cincuenta años del golpe: los desaparecidos entrerrianos y una búsqueda de medio siglo por la verdad y la justicia

Rechazan pedido de domiciliaria de un preso en Concordia tras denuncias de “tortura intolerable”

Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó a Gualeguaychú por una visita autorizada por la Justicia

Noelia Castillo Ramos: el caso de eutanasia con la oposición de su familia que sacude a España



¿Giro drástico en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil?
.




