


En las primeras horas de la mañana de este sábado se produjo un devastador incendio que afectó en su totalidad a una vivienda ubicada en el barrio Constitución de nuestra ciudad y requirió la labor de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas.
El subjefe de Bomberos Voluntarios Concordia, Juan Medina, dialogó con cronistas de Diario EL SOL-Tele5 e informó que "alrededor de las 7:50 de la mañana se produjo un siniestro en una vivienda en el barrio Constitución y de inmediato se trasladó una unidad hasta el lugar, pero se encontró con un incendio generalizado".
"De inmediato concurrieron otras unidades al lugar, pero, lamentablemente, la vivienda de material fue afectada en su totalidad por las llamas porque afectó el cielorraso y algo del mobiliario. Los vecinos ayudaron a sacar algunas cosas, pero fueron muy pocas: solo una cocina, algunas garrafas y sillones", detalló Medina.
El oficial bomberil lamentó que "nadie se había dado cuenta del incendio, pero cuando se percataron ya estaba toda tomada la casa y por eso alcanzaron a sacar muy pocas cosas".

En cuanto a los moradores de la vivienda siniestrada, el agente bomberil manifestó que "sería una sola persona, un señor identificado como José Toledo, y tenemos entendido que era la única persona en la casa".
Tras ser consultado por nuestros cronistas sobre el presunto origen de las llamas, Medina estimó que muy probablemente "se habría sido por un problema eléctrico". De todas formas, "e va a realizar una pericia para establecer las causas del incendio".
Pedido solidario a la comunidad
Los vecinos del barrio apelan a la solidaridad de la ciudanía para colaborar con el vecino José Toledo, quien se quedó con lo puesto.
Las personas interesadas en prestar colaboración, pueden acercarse hasta Dr. Sauré 2114, barrio Constitución.




Por el mal tiempo, se reprograma la Feria de Emprendedores de la Economía Social

Cómo seguirá el tiempo tras la jornada de lluvias en Concordia y la región.

Concejales piden al Tribunal de Cuentas auditar la millonaria contratación de VITSA para la recolección de residuos


Se despertó Brasil: goleó al débil Haití en su segunda presentación del Mundial 2026

Quiénes juegan hoy, sábado 20 de junio: horarios de partidos del Mundial 2026 y canales en vivo.

Murió Roberto García, periodista y analista político de extensa trayectoria

Colombia: Un niño muerto y cinco heridos en un ataque con un dron en región del Catatumbo
.





