Salto: 295 nuevos infectados de Covid-19 en 24 horas. Hay 13 personas que se infectaron teniendo las dos dosis de vacuna

Regionales 29 de mayo de 2021 Por Editor
La Dirección Departamental de Salud de Salto (Uruguay) informó en la jornada de ayer que en relación al coronavirus en Salto se encuentra con 2.290 casos activos, 8 pacientes internados en el CTI del prestador privado (2 con requerimientos de cuidados críticos). En el Hospital Regional Salto 8 pacientes en el servicio de CTI y 6 pacientes en URA (Unidad Respiratoria Aguda). Se está trabajando en brotes familiares, con diferentes instituciones y empresas.
infectados en salto

EN TODO EL PAÍS HUBO 3.942 CASOS NUEVOS

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de ayer se llevaron a cabo 20.597 análisis y se detectaron 3.942 nuevos casos de coronavirus. De los 3.942 casos nuevos, 1654 son de Montevideo, 429 de Canelones, 295 de Salto, 246 de Maldonado, 205 de Paysandú, 176 de Colonia, 169 de Tacuarembó, 149 de San José, 138 de Artigas, 76 de Soriano, 73 de Florida, 64 de Cerro Largo, 60 de Río Negro, 55 de Rocha, 45 de Rivera, 43 de Lavalleja, 28 de Durazno, 21 de Flores y 16 de Treinta y Tres.


44 FALLECIDOS

Por otro lado se confirmaron 44 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país sumando hasta el momento 4.066 las defunciones. Actualmente hay 36.997 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 523 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.


VACUNADOS

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), que realiza a diario el reporte sobre la situación de personas en ese sector, dio cuenta en la jornada de ayer de 523 pacientes en área Covid, significando una ocupación de 53,2%. De esos pacientes, 13 recibieron las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus, lo que aún no está determinado es si al momento del contagio habían pasado los 14 días para la inmunización total. La SUMI, está recabando la información clínica de los pacientes para saber si tienen un perfil diferente al global de la población. Hay pacientes inmunodeprimidos por un trasplante, enfermedad adquirida o con tratamientos oncológicos, que no tienen la misma capacidad de desarrollar los anticuerpos necesarios y no está relacionado con la eficacia de la vacuna. De todas maneras Julio Pontet dijo a subrayado que ay un porcentaje de la población que ya es previsible que igual termine ingresando a CTI.


CONCLUSIONES SOBRE EFECTIVDAD DE LAS VACUNAS

Por su parte el presidente Lacalle Pou publicó anoche las conclusiones primarias del estudio que mide el impacto de las vacunas contra el Covid-19 en Uruguay.
-La reducción de casos de covid-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna, es 57% para Coronavac y 75% para Pfizer.
-La reducción de internación en CTI por covid-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna, es de 95% para Coronavac y 99% para Pfizer.
-La reducción en la mortalidad por covid-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna, es 97% para Coronavac y 80% para Pfizer.
-Estas cifras son preliminares, y deben interpretarse cautelosamente ya que no tiene en cuenta la edad de las personas, sus comorbilidades y los grupos de elevada exposición (personal de salud). Estos ajustes estadísticos serán comunicados en próximos informes.
-Se demuestra, que la vacunación es una herramienta fundamental para contener el avance y consecuencias de la pandemia.

 

Te puede interesar