Avanzan las obras de pavimentación en la zona noroeste y la repavimentación en el centro de Concordia

Concordia12/08/2023EditorEditor
ASFALTO - CALLE LIEBERMAN (2)

Este viernes se realizó la pavimentación de “calle Lieberman, que son un total de 12 cuadras entre Diamante y Yuquerí, y avanzando en la repavimentación programada en el microcentro, en el marco del plan de 200 cuadras que financia la provincia; además de redoblar los turnos para el mantenimiento de las calles de ripio en diferentes barrios”, detalló al respecto el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana.

“En materia de desarrollo urbano hubo una transformación histórica durante la gestión de Enrique Cresto, con obras de pavimentación, repavimentación y mejoras de calles en toda la ciudad”, agregó el funcionario.

ASFALTO - CALLE LIEBERMAN (1)

"Son importantes las grandes obras, como el aeropuerto, la planta de agua o el cambio profundo que se hizo en el Abasto, donde pasamos de un basural a cielo abierto a un moderno centro de procesamiento y reciclaje; pero para el crecimiento planificado de la ciudad es fundamental que estas obras se acompañen con las mejoras en la red de calles y avenidas, que también son obras prioritarias en esta gestión", argumentó Santana.  

Qué dicen los vecinos sobre las obras

“Hace 30 años que vivo acá y varias veces prometieron el asfalto, pero ahora se cumplió. Para el barrio es una mejora muy importante”, comentó al respecto Luciana Kloster, vecina y comerciante de calle Lieberman.

Por su parte, Ramiro Domínguez, trabajador ferroviario jubilado del barrio Colonial, añadió que “hay muchos barrios en esta zona y por estas calles todo el día pasan remises, colectivos y gente que se va para el centro o lleva los chicos a las escuelas”.

ASFALTO - CALLE LIEBERMAN (3)

“Nosotros estábamos viendo que se pavimentó Gregoria Pérez, que se hizo Moulins y esperábamos que contemplen también Lieberman. Nos alegró mucho cuando la gente del municipio vino a informar que se iba a pavimentar nuestra calle también y ahora ya estamos viendo las máquinas trabajando acá”, concluyó.

Te puede interesar
represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

ddcb4ff3-e240-4ee3-bfb1-a069203470b7

CAFESG: ATE RECLAMÓ A CECCO POR LOS DESPIDOS Y EXIGIÓ RESPUESTAS

TABANO SC
Concordia03/07/2025

En medio del ajuste que impacta sobre distintos organismos estatales, representantes de ATE Concordia mantuvieron una reunión con el presidente de CAFESG, Carlos Cecco, para manifestar su preocupación ante la desvinculación de dos trabajadores contratados por servicio, que se suman a otros 18 cesanteados en la misma situación.

Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.