Avanzan las obras de pavimentación en la zona noroeste y la repavimentación en el centro de Concordia

Concordia12/08/2023EditorEditor
ASFALTO - CALLE LIEBERMAN (2)

Este viernes se realizó la pavimentación de “calle Lieberman, que son un total de 12 cuadras entre Diamante y Yuquerí, y avanzando en la repavimentación programada en el microcentro, en el marco del plan de 200 cuadras que financia la provincia; además de redoblar los turnos para el mantenimiento de las calles de ripio en diferentes barrios”, detalló al respecto el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana.

“En materia de desarrollo urbano hubo una transformación histórica durante la gestión de Enrique Cresto, con obras de pavimentación, repavimentación y mejoras de calles en toda la ciudad”, agregó el funcionario.

ASFALTO - CALLE LIEBERMAN (1)

"Son importantes las grandes obras, como el aeropuerto, la planta de agua o el cambio profundo que se hizo en el Abasto, donde pasamos de un basural a cielo abierto a un moderno centro de procesamiento y reciclaje; pero para el crecimiento planificado de la ciudad es fundamental que estas obras se acompañen con las mejoras en la red de calles y avenidas, que también son obras prioritarias en esta gestión", argumentó Santana.  

Qué dicen los vecinos sobre las obras

“Hace 30 años que vivo acá y varias veces prometieron el asfalto, pero ahora se cumplió. Para el barrio es una mejora muy importante”, comentó al respecto Luciana Kloster, vecina y comerciante de calle Lieberman.

Por su parte, Ramiro Domínguez, trabajador ferroviario jubilado del barrio Colonial, añadió que “hay muchos barrios en esta zona y por estas calles todo el día pasan remises, colectivos y gente que se va para el centro o lleva los chicos a las escuelas”.

ASFALTO - CALLE LIEBERMAN (3)

“Nosotros estábamos viendo que se pavimentó Gregoria Pérez, que se hizo Moulins y esperábamos que contemplen también Lieberman. Nos alegró mucho cuando la gente del municipio vino a informar que se iba a pavimentar nuestra calle también y ahora ya estamos viendo las máquinas trabajando acá”, concluyó.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.