Cafiero arribó a Concordia y recorrió el departamento con Enrique Cresto

En la mañana de este sábado, el candidato a diputado nacional en representación de la provincia de Entre Ríos –Enrique Cresto- estuvo presente en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros de nuestro país, Santiago Cafiero, y luego recorrieron el departamento de Concordia.

Concordia 14/08/2021 Editor Editor
IMG_20210814_155002

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 también estuvieron presentes en el Centro de Convenciones, donde participaron de una rueda de prensa.

“A mí me une un lazo de muchos afectos de la familia de mi compañera, que es de aquí, de Concordia”, comenzó diciendo Cafiero en referencia a su cónyuge, Josefina Chávez.

Sobre nuestra ciudad, el Jefe de Gabinete nacional expresó: “Yo recuerdo haber venido (a Concordia) en el 2.003”, y continuó diciendo que “hablaba con Enrique sobre las distintas zonas de Concordia y de toda la transformación que se fue dando”

 

OBRAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Respecto al papel de las obras públicas en el desarrollo local, Cafiero manifestó que “las obras públicas hicieron posible que surjan más posibilidades para la ciudad, posibilidades productivas, de accesibilidad habitacional, de bienes y servicios de calidad y que el gobierno provincial, acompañado por un modelo político y económico que traccionaba ese tipo de acciones para la ciudad”.

Además, en esas mismas líneas, el funcionario nacional opinó que “hubo cuatro años donde las obras se ralentizaron, donde se buscó discriminar a Entre Ríos y también a Concordia. Todas las áreas del gobierno nacional en ese momento lo que buscaban era, a partir de la especulación electoral, un rédito político y se olvidaban de la gente”, lanzó en clara referencia al gobierno macrista.

“Cuando llegamos, había 270 obras públicas en todo el territorio nacional y hoy ya llevamos 1.800. Es decir, hay una mirada donde la política pública, empieza a traccionar a la construcción, lo cual genera empleo y genera consumo. Y todo eso genera posibilidades para todos los argentinos, los entrerrianos y los concordienses”.

 

CAMPAÑA ELECTORAL

Respecto a la campaña electoral, el funcionario manifestó que está acompañando a Enrique Cresto junto con Edgardo Kueider y el intendente Alfredo Francolini. “Como dijo el Presidente en alguna oportunidad, ‘tomamos prestado’ a Enrique a los concordienses para que venga a ayudar a poner de pie a un área que estaba totalmente abandonada y desfinanciada –en clara referencia al ENOHSA, porque antes se pensaba que las obras de agua y cloacas las tenía que hacer el sector privado. Nosotros tenemos una mirada totalmente distinta. Esa accesibilidad la tiene que hacer el Estado, con recursos y con hombres y mujeres que tengan mucha vocación. Por eso, el Presidente lo convocó a Enrique para que lo acompañe en su gestión”, contó Cafiero. 

Cronistas de EL SOL-Tele5 también dialogaron con Enrique Cresto, quien declaró: “Cuando fui convocado después de ser reelecto (como intendente de Concordia), -la cual fue una decisión difícil- fui con el objetivo de ayudar en la reconstrucción de Argentina, pero también pensando en lo que le hace falta a Concordia para desarrollarse”, expresó el candidato a diputado nacional.

Cuando se le preguntó a Cresto por qué la sociedad entrerriana debería votarlo, el candidato a diputado nacional respondió que “más allá de la figura de ‘Enrique Cresto’, se trata de defender un modelo de país que, con aciertos y errores, es un frente con diferentes dirigentes donde Alberto Fernández es la síntesis, es el que ejecuta las políticas públicas”.

Sobre el mismo tema, continuó expresando que “es un frente donde se mira al pueblo de frente y se busca hacer lo mejor para el pueblo. Y confrontamos un modelo que gobernó de espaldas al pueblo, donde fugaban los capitales al exterior, con todas las políticas que hicieron tanto daño a una ciudad como Concordia. En el modelo político actual, Concordia no tiene techo para crecer y en el otro modelo no tiene piso para caer”.

IDEALES DE LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN

También se habló sobre los concejales de la oposición que habían  pedido la renuncia de Enrique Cresto como intendente de nuestra ciudad. Al respecto, Cresto sentenció: “Son los mismos concejales que no aprobaron mi licencia. Licencia que si yo no hubiera obtenido gracias a los votos del oficialismo, hoy Concordia –ni la provincia- tendría protagonismo”. 

AGENDA DE DESARROLLO

“Más allá de las funciones del ENOHSA, considero que en esa agenda del desarrollo que trabajamos con el senador Kueider y con los legisladores nacionales, empujamos mucho para que Entre Ríos tenga muchas de las conquistas que hoy viene logrando en un gobierno nacional y popular, pero profundamente federal, donde Entre Ríos hoy es protagonista en esta construcción”, finalizó explicando Enrique Cresto al respecto.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto