Caso Daniel Pérez: Para el abogado de uno de los imputados, su defendido tuvo una participación posterior al homicidio

Concordia 09/08/2023 Editor Editor
martin jauregui

Aunque todavía no se fijó fecha para el inicio del debate por jurados por el homicidio de Daniel Pérez, el joven que fue encontrado sin vida el 25 de septiembre del 2022 en un basural, hay tres imputados en el caso y la Fiscalía pide prisión perpetua para los tres. Sin embargo, el abogado defensor de uno de ellos aseguró que tiene una teoría diferente a la del Ministerio Público Fiscal.    

El abogado Martín "Carpincho" Jáuregui aclaró ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que la causa por el homicidio de Daniel Pérez ya fue elevada a juicio y que si bien todavía no hay fecha, "se designó un juez técnico y es un juicio por jurados, ahora viene la audiencia para designar los jurados".

"Nuestro defendido es Maximiliano Gómez (carátula Gómez y otros) y está imputado por homicidio calificado (homicidio criminis causae). Los imputados son tres: hay dos detenidos y uno está con medidas, pero que no son restrictivas de su libertad", explicó Jáuregui.

"Entendemos que va a ser un juicio interesante porque es un juicio por jurados. Fue un hecho que conmocionó (el homicidio de Daniel), pero nosotros tenemos otra teoría del caso y que lo aleja de la comisión del hecho", manifestó el abogado defensor de uno de los imputados.

"La Fiscalía tiene una visión encontrada con la nuestra y el móvil está siendo objeto de investigación. La Fiscalía tiene la teoría de que fue una emboscada para robarle. No obstante, nosotros tenemos otra teoría, por lo que va a ser un debate intenso", continuó Jáuregui al respecto.

Sobre su defendido, el abogado aseguró: "Mi cliente fue un encubridor y no un partícipe necesario porque admite haber intervenido con posterioridad a la muerte (de Daniel Pérez), es decir, en el descarte y en la quema del cuerpo de Pérez".

Posteriormente, Jauregui remarcó cuál va a ser la pena. "Es perpetua a pedido de la Fiscalía. No obstante, nosotros tenemos un pedido porque en el caso de mi cliente no creemos que están acreditadas todas las causas para una perpetua, así que va a haber un interesante debate para establecer la participación de los imputados", concluyó el letrado.

Te puede interesar
concordia

Se conocen "borradores" del Pacto de la Concordia

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

Circulan por las redes sociales borradores de lo que se proyecta como un Pacto más amplio aún que el propuesto inicialmente por el Intendente Azcué que hablan de un Consejo Económico y Social con temas candentes que hacen a la realidad concordiense.

luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.