Ex penitenciario acusado de homicidio alegará legítima defensa ante un jurado popular en Entre Ríos

Judiciales08/08/2023EditorEditor
homicidioo

El ex agente penitenciario Silvio Martínez será juzgado en Entre Ríos por un jurado popular por el homicidio de Maximiliano Bertoldi, ocurrido el 5 de febrero de 2022 en Paraná. El hecho ocurrió a las 15 en barrio 4 de Junio, en la zona cercana de calle Francia. Actualmente, en la causa se avanza con los trámites preliminares de cara al debate oral y público.

Para el 11 de agosto está prevista una audiencia de admisión de evidencias, donde la fiscalía y la defensa presentarán toda la información recolectada y los testigos que llevarán ante el jurado popular. Por la fiscalía intervienen los fiscales Laureano Dato y Melisa Saint Paul; mientras que por la defensa lo hacen los abogados Héctor Toloy y Boris Cohen.

Hay dos teorías del caso en pugna: los defensores sostienen que Martínez estaba en su casa con su pareja y sus padres y salió en ropa interior cuando recibió la visita de sus vecinos en el vehículo Fiat Uno, y que se defendió legítimamente de una agresión a tiros.

Una bala impactó en la espalda de Alexis Mildemberger, de 21 años, quien sobrevivió porque el proyectil no le afectó ningún órgano vital; y otra alcanzó a Bertoldi, de 30 años, en la cabeza, quien murió luego de estar siete meses en terapia intensiva.

"Martínez se defendió de una agresión. Fue legítima defensa. En el parte de novedades de la policía se da cuenta que hubo un intercambio de disparos. También el dermotest le dio positivo a Mildemberger", aseguró Cohen.

Asimismo, señaló: "Está probado también que los agresores le dieron un golpe en la cabeza al pequeño hijo de Martínez. Fue con una botella. El niño cuenta lo sucedido en Cámara Gesell y lo mostraremos en el juicio".

La versión que expondrá la Fiscalía refiere que las cuatro personas se presentaron en la casa de Martínez para dialogar sobre un conflicto vecinal y fueron recibidos a los tiros por el acusado.

En cambio, la versión de la defensa subraya que las personas que se presentaron a la casa de Martínez de modo violento. "Esta situación se originó por los terrenos. Contamos con testigos que señalan que Mildemberg se ocupaba de usurpar terrenos en la zona", aseguró Cohen.

Asimismo, señaló que su defendido fue sorprendido en horas de la siesta: "Martínez salió en calzoncillos de la casa para defenderse de sus agresores".

En cuanto a los pasos a seguir para que la causa sea discutida ante un jurado popular, refirió: "Ahora se realiza esta audiencia y más tarde falta que se lleve a cabo la audiencia del 405, de elevación a juicio por jurados, luego le sigue la audiencia de selección de jurados, y ahí recién conoceremos la fecha del juicio. Falta un tiempo para ello".

Te puede interesar
md

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay

PROVINCIALES
Judiciales27/11/2025

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

tribunales

Condenaron a miembros de una organización que transportó por Entre Ríos 493 kilos de cocaína

TABANO SC
Judiciales23/11/2025

La organización trasportó desde Salta hacia Buenos Aires 493 kilos de cocaína entre mayo y septiembre de 2021. Tenían pistas de aterrizaje en Entre Ríos. Cinco integrantes fueron condenados con penas altas y millonarias sumas de multa. No se hizo lugar al pedido de reparación del daño que hizo un productor agropecuario de un campo en Colonia Sagastume, que llamó a la Policía Entre Ríos para denunciar la presencia de camionetas dentro de su campo. Perdió 290 toneladas de soja.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.