Nueva cobertura gratuita de palivizumab contra infecciones respiratorias

Autoridades del Hospital Masvernat informaron que, nuevamente este año, se ampliará la población objetivo del anticuerpo monoclonal palivizumab, como parte de la estrategia de prevención de las infecciones respiratorias agudas graves para prematuros menores de 32 semanas de edad gestacional de toda la zona perinatal II que abarca varios departamentos de la provincia.

Concordia 14/08/2021 Editor Editor
PALIVIZUMAB (2)

La Dra. Viviana Bellafiori, referente del consultorio de alto riesgo neonatal del servicio de neonatología del Hospital Masvernat informó que la importancia de esta medida radica en que las infecciones respiratorias agudas representan la cuarta causa de mortalidad infantil, así como la principal causa de consulta ambulatoria e internación en Argentina. Y agregó que cada dosis tiene un valor de mercado que ronda los cien mil pesos.

El VSR Virus sincicial respiratorio –agente causante de bronquiolitis y neumonía– es, a su vez, el principal agente etiológico viral en este grupo etario.

La implementación de esta estrategia se destinará a niños que pertenezcan a grupos de riesgo por su vulnerabilidad y mayor probabilidad de evolución grave y complicaciones, describiéndose un riesgo entre cuatro y cinco veces mayor de hospitalización por infección respiratoria por VSR respecto de niños sanos.

PALIVIZUMAB (1)

Los especialistas avalaron la estrategia para la utilización del palivizumab, en el marco de un abordaje integral de cuidado del prematuro, el cual incluye la promoción de la lactancia materna, el control oftalmológico y la vacunación del niño y sus convivientes, entre otras recomendaciones.

Desde el equipo de salud del Hospital Masvernat destacaron que la campaña completa de las cuatro dosis que se aplica a los bebés prematuros alcanza una inversión que supera los 12 millones de pesos, destacando el rol del Estado presente en un sector extremadamente vulnerable de la sociedad.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.