Desde este sábado continuarán las obras de repavimentación y se trabajará sobre calle Laprida

Concordia 29/07/2023 Editor Editor
REPAVIMENTACIÓN (4)

Extendiendo el alcance del Plan de Repavimentación de 200 cuadras, desde este sábado 29 de julio se realizarán trabajos en calle Laprida entre Andrade y Bernardo de Yrigoyen.

Ante la continuidad de las obras, desde el municipio y la empresa Vecchio,-que lleva adelante las tareas- solicitaron la colaboración de vecinos y vecinas para avanzar de manera eficiente en los tiempos previstos. Por este motivo, no se podrá estacionar en el tramo mencionado entre el 29 y el 31 de julio. De igual manera, ocurrirá entre el lunes 31 y el martes 1 de agosto, en calle Laprida, entre Bernardo de Irigoyen y Urdinarrain. 

El cronograma previsto establece que posteriormente las labores se realizarán en calle Sarmiento, entre Quintana y San Martín (el 1 y 2 de agosto) y en calle Andrade, entre Sarmiento y Laprida (entre el 2 y 4 de agosto). En cada período mencionado no se podrá circular ni estacionar en los respectivos tramos.

REPAVIMENTACIÓN (1) (1)

Seguridad y transitabilidad

La Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio, Mireya López Bernis, explicó que “hay un gran trabajo coordinado entre la Municipalidad y la empresa que lleva adelante los trabajos para que todo pueda realizarse de manera rápida y efectiva, evitando mayores complicaciones al tránsito; razón por la cual se trabaja durante todo el día”. 

En este sentido, agradeció “la buena predisposición de vecinos y vecinas, porque sabemos que siempre se producen molestias con este tipo de maquinarias funcionando en el centro de la ciudad pero la gran mayoría de las personas comprende lo que representa este plan para el futuro de Concordia y demuestra su conformidad con las obras”.  

La funcionaria recordó que “durante la ejecución de las tareas se tienen en cuenta las instalaciones existentes y se hace un trabajo de limpieza de cordones cuneta, badenes y obras complementarias para evitar embanques y taponamientos”.

“El plan de repavimentación es un logro más de la gestión de Enrique Cresto pensando en la necesidad de renovar la traza vial más antigua de la ciudad para garantizar la seguridad y la transitabilidad, proyectando el crecimiento de nuestra localidad. Este proyecto se suma a las más de 1.000 cuadras en las que ha trabajado el Municipio entre 2015 y 2023, con tareas de pavimentación y enripiado, además de los trabajos constantes de bacheo en los distintos barrios”, puntualizó López Bernis.

REPAVIMENTACIÓN (3) (1)

De qué trata el plan

El Plan Integral de Repavimentación y Mejora de Calles, financiado por el gobierno provincial, involucra a las arterias del casco céntrico y zonas turísticas y forma parte de la agenda articulada entre el intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet, con el objetivo de recuperar distintas cuadras cuyo pavimento se ha deteriorado con el paso de los años. 

Esto se suma a los diferentes programas de pavimentación que lleva adelante la gestión municipal y las tareas de bacheo intensivo y enripiado, con la intención de mejorar la circulación vehicular y peatonal, en pos de mayor transitabilidad y seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.