Se empieza a palpitar la nueva exhibición que tendrá el Palacio Arruabarrena

Concordia 22/07/2023 Editor Editor
arruabarrena 1

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Silvana de Sousa, directora del Museo Palacio Arruabarrena, comunicó que la semana que viene dan fin a la sala de “Héroes de Malvinas” para dar inicio a los preparativos de una nueva exhibición. 

“La semana que viene desmontamos la exhibición de Malvinas que siembre armamos todos los años, para dar inicio al montaje sobre cartas, donde el visitante podrá observar y enfatizar con escrituras de distintas temáticas, como cartas de amor, cartas históricas y de políticos de la época, postales del lugar donde se iban a veranear, cartas escritas entre familiares que nos muestran la visión y las costumbres de cada época", detalló Silvana.

arruabarrena 2

"También nos muestra cómo, a través de esta forma de comunicación, están presentes elementos de la vida cotidiana, formas de pensar y de sentir que van cambiando en cada época", agregó la directora del palacio.

Sobre el contenido de la muestra, la directora del museo regional mencionó: “Tenemos fotopostales del 1900, cartas de amor de 1940, cartas de la presidencia de la Nación y de referentes de la provincia para que el presidente Perón apadrine a un séptimo hijo varón".

"Es la primera vez que hacemos una exhibición de este tipo así que estamos con todas las expectativas para que la gente venga y se sorprenda", expresó Silvana con optimismo. 

Te puede interesar
Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.