

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Isidoro Gálvez, un trabajador del arándano, quien se refirió a las condiciones en las que trabajan en los campos.
"A nosotros nos sacan a las 4 de la mañana, nos hacen entrar a trabajar a las 5 de la mañana y nos tienen trabajando sin parar y sin comer hasta la 1 de la tarde, de corrido; los mismos dueños de los campos les exigen a los capataces que nos tengan esas 7 horas corridas, sin comer", contó el trabajador
En los campos donde desempeñan sus labores, Gálvez denunció que "no hay ni botiquín y la gente se descompone". "Estamos tomando agua salobre, que es agua de pozo, y la gente no está acostumbrada a ese tipo de agua, entonces se descomponen. Días atrás, una señora de unos 69 años se descompuso y no había vehículo para trasladarla", relató con preocupación.
Aclarando que los problemas de salud no están relacionados a las edades de los trabajadores sino a la condición en la que trabajan, Gálvez mencionó: "Jóvenes de 16 o 17 años también se han descompuesto. Por suerte llevo mi botiquín y pueden tomar una Buscapina o un Sertal".
"Le pido al Sindicato de la Fruta o a la UATRE que por favor se ponga del lado de la gente y que no dejen que maltraten a la gente. Le pido a la Dirección de Trabajo que pare y controle los colectivos porque nos llevan como animales", exigió.
"Lo que están pagando es $380 la bandeja. Se llega a hacer unas 20 bandejas por día si corrés todo el día", puntualizó Isidoro Gálvez.



Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue



Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.


Macabro hallazgo en el río Paraná: encontraron un cuerpo atado y con la cabeza cubierta

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

Rechazaron la excarcelación de tres mujeres acusadas de extorsionar al soldado que se suicidó en Olivos

.





