Trabajador del arándano reclamó mejores condiciones laborales y demandó a productores que "cuiden a la gente"

Concordia20/07/2023EditorEditor
Isidoro Galvez

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Isidoro Gálvez, un trabajador del arándano, quien se refirió a las condiciones en las que trabajan en los campos.

"A nosotros nos sacan a las 4 de la mañana, nos hacen entrar a trabajar a las 5 de la mañana y nos tienen trabajando sin parar y sin comer hasta la 1 de la tarde, de corrido; los mismos dueños de los campos les exigen a los capataces que nos tengan esas 7 horas corridas, sin comer", contó el trabajador

En los campos donde desempeñan sus labores, Gálvez denunció que "no hay ni botiquín y la gente se descompone". "Estamos tomando agua salobre, que es agua de pozo, y la gente no está acostumbrada a ese tipo de agua, entonces se descomponen. Días atrás, una señora de unos 69 años se descompuso y no había vehículo para trasladarla", relató con preocupación. 

Aclarando que los problemas de salud no están relacionados a las edades de los trabajadores sino a la condición en la que trabajan, Gálvez mencionó: "Jóvenes de 16 o 17 años también se han descompuesto. Por suerte llevo mi botiquín y pueden tomar una Buscapina o un Sertal".

"Le pido al Sindicato de la Fruta o a la UATRE que por favor se ponga del lado de la gente y que no dejen que maltraten a la gente. Le pido a la Dirección de Trabajo que pare y controle los colectivos porque nos llevan como animales", exigió.

"Lo que están pagando es $380 la bandeja. Se llega a hacer unas 20 bandejas por día si corrés todo el día", puntualizó Isidoro Gálvez.

Te puede interesar
Lo más visto