Trabajador del arándano reclamó mejores condiciones laborales y demandó a productores que "cuiden a la gente"

Concordia 20/07/2023 Editor Editor
Isidoro Galvez

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Isidoro Gálvez, un trabajador del arándano, quien se refirió a las condiciones en las que trabajan en los campos.

"A nosotros nos sacan a las 4 de la mañana, nos hacen entrar a trabajar a las 5 de la mañana y nos tienen trabajando sin parar y sin comer hasta la 1 de la tarde, de corrido; los mismos dueños de los campos les exigen a los capataces que nos tengan esas 7 horas corridas, sin comer", contó el trabajador

En los campos donde desempeñan sus labores, Gálvez denunció que "no hay ni botiquín y la gente se descompone". "Estamos tomando agua salobre, que es agua de pozo, y la gente no está acostumbrada a ese tipo de agua, entonces se descomponen. Días atrás, una señora de unos 69 años se descompuso y no había vehículo para trasladarla", relató con preocupación. 

Aclarando que los problemas de salud no están relacionados a las edades de los trabajadores sino a la condición en la que trabajan, Gálvez mencionó: "Jóvenes de 16 o 17 años también se han descompuesto. Por suerte llevo mi botiquín y pueden tomar una Buscapina o un Sertal".

"Le pido al Sindicato de la Fruta o a la UATRE que por favor se ponga del lado de la gente y que no dejen que maltraten a la gente. Le pido a la Dirección de Trabajo que pare y controle los colectivos porque nos llevan como animales", exigió.

"Lo que están pagando es $380 la bandeja. Se llega a hacer unas 20 bandejas por día si corrés todo el día", puntualizó Isidoro Gálvez.

Te puede interesar
chagas

El concordiense Juan Carlos Chagas propuesto para integrar Delegación Argentina de la CTM de Salto Grande

TABANO SC
Concordia 16/07/2024

Fue, primero vocal de la Delegación Argentina, luego Presidente y en ese cargo dirigió el organismo binacional seis meses cada año, luego asumió como Presidente de ENERSA la empresa de energía de la provincia, de tal manera que es el especialista más destacado y quien tiene más experiencia para manejar los destinos de la binacional CTM, a lo que hay que destacar que es nacido y criado en Concordia.

Lo más visto