Sin embargo, Biden asegura que no hay riesgo nuclear "real" por parte de Rusia

Internacionales 14/07/2023 Editor Editor
biden

Joe Biden minimizó el riesgo de que el presidente ruso, Vladimir Putin, recurra a la bomba atómica, tras nuevas amenazas de Moscú por la posible entrega de aviones occidentales F-16 a Ucrania.

"No creo que haya una posibilidad real (...) de que Putin use el arma nuclear. No solamente Occidente, sino también China y el resto del mundo dijeron: 'no se adentren  en ese terreno'", declaró Biden en una conferencia de prensa en Helsinki.

Moscú: Ucrania no puede garantizar su seguridad con amenazas

Por su parte, aseveró Vladimir Putin, que el futuro ingreso de Ucrania en la OTAN representa una amenaza para Rusia, y de hecho esta posibilidad fue una de las causas que llevaron a Moscú a tomar la decisión de iniciar la guerra en contra del vecino país.

El líder del  Kremlin también afirmó a medios rusos, tras su participación en un foro tecnológico, que Ucrania tiene derecho a garantizar su seguridad, pero no a costa de crear amenazas para Rusia.

Alexei Likashev: Sólo un "completo idiota" haría explotar la central de Zaporizhzhya

Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de tratar de atacar la central nuclear de Zaporizhzhya. Ahora, el director de la agencia rusa de energía atómica Rosatom, Alexei Likashev, refiriéndose a los datos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), rechazó las acusaciones ucranianas de que Rusia estuviera planeando un ataque contra la central.

"Habría que ser un completo idiota para volar una central nuclear en la que trabajan 3.500 personas, entre ellas mucha gente de toda Rusia", declaró Likashev, según la agencia de noticias Reuters. El OIEA había declarado por última vez tras una inspección de la central que no se habían encontrado minas ni artefactos explosivos. Sin embargo, la agencia no tuvo acceso a los tejados de las unidades 3 y 4 del reactor.

El presidente ucraniano, Volodymyr Selenskyj, había hablado recientemente de material explosivo en los tejados de la central. Likashev, por su parte, habló de desinformación deliberada por parte de Kiev. Las declaraciones de ambas partes no pueden confirmarse de forma independiente.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.