
El Copnaf, el Poder Judicial y el Colegio de la Abogacía, trabajan para fortalecer la figura del Abogado del niño
Editor
Esta semana se realizó un encuentro entre autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), el Superior Tribunal de Justicia (STJ), el Ministerio Público de la Defensa y el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), con el objetivo de trabajar en la figura del Abogado o Abogada del niño, niñas y adolescentes (NNyA), ampliando sus alcances, como marca la Ley de Protección Integral de los Derechos de NNyA.
De la reunión participaron el presidente del Copnaf, Gabril Leconte; la vicepresidenta, Alejandra Ramírez; el presidente de la Sala en lo Civil y Comercial del STJ, Juan Ramón Smaldone; el Defensor General, Maximiliano Benítez; el presidente del CAER, Alejandro Canavesio, y la secretaria del Instituto de Niñez y Adolescencia del CAER, Mariana Carrero.
Leconte manifestó que “el Copnaf busca robustecer esta figura ante la necesidad de que el abogado o abogada sea más accesible para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección del organismo, además de propiciar una mejor comunicación entre los equipos interdisciplinarios, la magistratura y los defensores”. En ese sentido, el presidente del Copnaf detalló que “se evaluaron propuestas para garantizar una mayor cobertura y fortalecer la perspectiva integral en la atención”.
El Abogado o Abogada del niño, niñas y adolescentes es quien brinda asistencia letrada en procesos de Familia, considerándolos sujetos de derecho y brindándoles un trato digno y comprensivo en los procedimientos judiciales de los cuales participan. Este representante surge según lo dispuesto en la Ley Procesal de Familia Nº 10.668 y en base al derecho que tienen todos los NNyA de ser escuchados acerca de los temas que los afecten.


Murió Blas Jaime, el último chaná parlante: la historia del hombre que salvó una lengua del silencio


El Centro Comercial de Paraná señaló que el proyecto de alivio fiscal no genera un impacto real


La Fiscalía respaldó la clausura preventiva de la planta de efluentes del Parque Industrial de Gualeguaychú

Frustraron un matute de cigarrillos y bebidas valuado en $13 millones que pretendían cruzar para Salto por la Playa Nébel.


EL CABALLITO DEL COMISARIO: Concordia adjudicó el servicio de recolección de residuos a la empresa VITSA Soluciones Ambientales

Comenzó el juicio contra el empresario maderero José Luis Machado acusado de liderar una organización de narcotráfico.

.




