PRONÓSTICO: La llegada de un sistema frontal provocará descenso de temperaturas en Concordia y la región

Interés General04/07/2023EditorEditor
lluvia

El arribo de un nuevo sistema frontal provocará un cambio de tiempo en Entre Ríos y otras provincias de la región. El fenómeno está previsto que tenga lugar entre este miércoles 5 y jueves 6 de julio, según el boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por el Ministerio de Agricultura.

El frente frío desplazará progresivamente la masa de aire caliente y húmeda que se encuentra sobre la región y se prevé que provocará precipitaciones e inestabilidades en nuestra provincia. De esta forma, concluirán las jornadas cálidas que se registraron en los últimos días.

Pronóstico para Concordia

pronóstico concordia

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas cálidas permanecerán sobre Concordia hasta este miércoles inclusive, con una máxima de 25 grados y una mínima de 17. Aunque no se esperan lluvias para este día, se anuncian vientos fuertes del sector norte que podrían alcanzan los 50 kilómetros en la hora.

El jueves, en tanto, la temperatura comenzará a disminuir progresivamente; durante la jornada, la máxima no superará los 22 grados, mientras que la mínima se espera que sea de 16 grados. Además, rigen probabilidades de lluvias y tormentas durante la primera parte del día.

De cara al fin de semana no se anuncian precipitaciones, sin embargo, se anuncian cielos mayormente nublados. Para el viernes y sábado, la temperatura mínima rondará entre los 11 y 12 grados, mientras que la máxima no superará los 20.

Te puede interesar
fumata negra 2

Sigue el cónclave: humo negro en la primera votación de hoy

Editor
Interés General08/05/2025

Los 133 cardenales electores aún no eligieron al nuevo Papa. Hoy se realizarán tres votaciones más. Luego de que el miércoles se diera inicio al Cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, el resultado de la primera jornada fue una fumata negra. Este jueves los 133 cardenales participarán de cuatro votaciones, de las cuales la primera volvió a resultar en humo negro: el nuevo Sumo Pontífice aún no fue elegido.

juicios laborales

Industriales entrerrianos alertaron que aumentaron un 119 % los juicios laborales

PROVINCIALES
Interés General07/05/2025

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) advirtió sobre un aumento significativo de la litigiosidad laboral en la provincia en los últimos tres años, en especial en la industria. Según datos actualizados a abril de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), se incrementó 119% la cantidad de juicios laborales en la industria manufacturera: pasó de 288 en 2021 a 629 en 2024.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-09 at 21.53.53

El Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER

PROVINCIALES
Provinciales10/05/2025

En un comunicado de prensa, el Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER Este viernes 9 de mayo en sede del PJ, el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del IOSPER y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia a la entrega de la obra social de los entrerrianos, convocando a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el IOSPER en manos de los trabajadores de la provincia, al cabo de lo cual se formula la siguiente declaración. Por estos días enfrentamos en nuestra provincia una estrategia del gobierno porteño de Frigerio para liquidar la obra social de los trabajadores y jubilados entrerrianos, el IOSPER.