PRONÓSTICO: La llegada de un sistema frontal provocará descenso de temperaturas en Concordia y la región

Interés General04/07/2023EditorEditor
lluvia

El arribo de un nuevo sistema frontal provocará un cambio de tiempo en Entre Ríos y otras provincias de la región. El fenómeno está previsto que tenga lugar entre este miércoles 5 y jueves 6 de julio, según el boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por el Ministerio de Agricultura.

El frente frío desplazará progresivamente la masa de aire caliente y húmeda que se encuentra sobre la región y se prevé que provocará precipitaciones e inestabilidades en nuestra provincia. De esta forma, concluirán las jornadas cálidas que se registraron en los últimos días.

Pronóstico para Concordia

pronóstico concordia

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas cálidas permanecerán sobre Concordia hasta este miércoles inclusive, con una máxima de 25 grados y una mínima de 17. Aunque no se esperan lluvias para este día, se anuncian vientos fuertes del sector norte que podrían alcanzan los 50 kilómetros en la hora.

El jueves, en tanto, la temperatura comenzará a disminuir progresivamente; durante la jornada, la máxima no superará los 22 grados, mientras que la mínima se espera que sea de 16 grados. Además, rigen probabilidades de lluvias y tormentas durante la primera parte del día.

De cara al fin de semana no se anuncian precipitaciones, sin embargo, se anuncian cielos mayormente nublados. Para el viernes y sábado, la temperatura mínima rondará entre los 11 y 12 grados, mientras que la máxima no superará los 20.

Te puede interesar
332003f1-ed1d-4188-b2f8-79e211e92d3e

Envenenados por omisión: glifosato en los ríos y la complicidad del poder político y corporativo

EDITOR1
Interés General17/06/2025

Un reciente informe científico presentado en el VIII Congreso Internacional de Salud Socioambiental reveló niveles récord de glifosato en afluentes entrerrianos que desembocan en el río Paraná. Pero lo más alarmante no es solo el dato científico: detrás de este desastre ambiental, se esconde una red de permisividad estatal, desregulación legal y lobby empresarial que pone en riesgo a millones de personas y al ecosistema de la principal cuenca hídrica del país.

dia mundial del cancer de prostata

Cáncer de próstata: la importancia de la detección temprana

EDITOR1
Interés General11/06/2025

Es el más frecuente en varones, representando el 20% de todos los diagnósticos oncológicos masculinos en Argentina. El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata se conmemora cada 11 de junio y el objetivo de esta fecha es generar conciencia sobre una enfermedad que sigue siendo la tercera causa de muerte por cáncer en hombres, especialmente a partir de los 65 años, mientras que, a pesar de su alta frecuencia, detectarlo a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

FOPEA

FOPEA repudia la publicación en el sitio web del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Entre Ríos de los datos personales del periodista Carlos Challiol

EDITOR1
Interés General05/06/2025

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la publicación en el sitio web del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Entre Ríos de los datos personales del periodista Carlos Challiol, como su domicilio y número de celular, a modo de represalia por un artículo aparecido en el portal “Noticias y Hechos”.

Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.