Se vivió una exitosa "Fiesta Provincial del Gaucho Entrerriano" con jineteadas, danzas y desfiles

Regionales 21/06/2023 Editor Editor
Fiesta provincial Gaucho entrerriano

El tiempo acompañó y se vivieron dos días a pura tradición, pudiéndose observar el predio de la plaza "Juan de San Martín" repleto de público, sillón y mate mediante, disfrutando en familia del folclore y la cultura gaucha en Estancia Grande.

Organizado por la agrupación "Los Gauchos del Yeruá" y el municipio de Estancia Grande, el evento comenzó el domingo a la mañana con el tradicional desfile criollo de los gauchos y sus caballos. Al mediodía se llevó a cabo el acto protocolar e izamiento de bandera, donde acompañando al intendente Goldin se encontraba el senador nacional Edgardo “Turco” Kueider.

Luego de un delicioso almuerzo criollo tuvo lugar un juego de riendas, donde los jinetes demostraron su destreza y habilidad. Seguidamente dio inicio la jineteada, donde los jinetes demostraron sus capacidades. Además, se realizó el descubrimiento de los nombres del escenario mayor, mangrullo, palenques y la destreza de los Gauchos del Yeruá.

En el escenario mayor se pudo disfrutar de la música de Estrella del Litoral, Tapecito Báez y el cierre estuvo a cargo de Daniel Esteche y su conjunto.

El día lunes el ballet folklórico deleito al público con su danza. Luego se abrió nuevamente el campo de jineteada para disfrutar de la destreza criolla y se realizó una reseña histórica de la bandera de Entre Ríos y la bandera nacional.

Para finalizar, se realizó la entrega de premios y el cierre formal del festival, acompañado por el show de Hugo Nikel y su conjunto.

Te puede interesar
redomón

Vecinos de El Redomón alertan que están aislados

Editor
Regionales 18/04/2024

Vecinos de la localidad de El Redomón, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Concordia, manifestaron que están aislados por el estado del único camino que los une con nuestra ciudad y la gente no puede salir, los chicos no pueden concurrir a la escuela secundaria y los trabajadores rurales no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

gisela

CONCEJAL DE CHAJARI PEGO UN PORTAZO Y ABANDONO LA LIBERTAD AVANZA

TABANO SC
Regionales 18/02/2024

Antes de 60 días de integrar el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Chajarí, compuesto por tres ediles, uno de ellos, la concejal Gisela Peliquero, decidió pegar un portazo e irse. Se hicieron reuniones pero la concejal no cedió y constituyó un bloque unipersonal "mejor sola, que mal acompañada", habría dicho.

Lo más visto