La Cafesg , de la mano de Carlos Cecco, avanza en obras para el departamento Federación

El federaense Carlos Cecco, impulsa obras para su departamento que según los porteños funcionarios de pantalón bombilla estaba "olvidada". Ahora abrieron las licitaciones para demarcar la ruta de acceso a la Nueva Federación y obras educativas en una escuela. Los porteños, inquilinos de Paraná hablan como si conocieran la realidad local y regional. Habría que preguntarles si lo conocen a Miguel Guarumba.

Regionales26/02/2025EDITOR1EDITOR1
cecco

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) continúa avanzando con obras para departamentos de la región. Este miércoles se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para refacciones en la Escuela Nº64 José Hernández y la demarcación de la ruta provincial Nº44, en Federación.

La primera de las obras encaradas desde el organismo tiene como objetivo principal solucionar los problemas de filtraciones y humedad que afectan al edificio de la institución educativa. Las tareas comprenden la refacción integral de la cubierta de techos, incluyendo la colocación de una nueva estructura de acero galvanizado y chapas, así como la reparación de cielorrasos y la renovación de la instalación eléctrica en galerías y salón de usos múltiples (SUM).  El monto de la obra asciende a $181.169.388,10 pesos y se presentaron cinco oferentes.

Por otro lado, se abrieron los sobres de la licitación que prevé la reposición de la demarcación horizontal y el complemento de la vertical del Acceso a la ciudad de Federación, desde la ruta nacional Nº14 y hasta la rotonda de acceso a la ciudad. Incluye, además, la ejecución de bandas óptico-sonoras, sendas peatonales y flechas. El presupuesto oficial invertido asciende a $ 145.263.189,57 y se presentó un solo oferente.

Destacan las obras de Cafesg en la región

El presidente de la Cafesg, Carlos Cecco, destacó la importancia de estas obras para la comunidad de Federación y reafirmó el compromiso de la Comisión Administradora con la educación y el desarrollo de la región. “Siempre la apertura de sobres es un momento muy especial, sobre todo cuando impacta tan fuertemente en una comunidad educativa y en la vida cotidiana de los federaenses”, expresó, y agregó “el trabajo conjunto entre la Cafesg y la comunidad educativa para concretar esta importante obra, es una muestra más de que trabajando juntos podemos lograr grandes cosas para nuestra provincia“.

En el acto de apertura de sobres estuvieron también los vocales del directorio de la Cafesg, Miguel Piana y Miguel Cattani; la viceintendenta Silvana Monzón y el secretario de gobierno de Federación, Carlos Muller; el director zonal de arquitectura de Federación, Marcelo Lugrin; la directora departamental de escuelas de Federación, Mónica Cabuche, y la directora suplente de la Escuela Nº64 José Hernández, Marta Seija, los funcionarios porteños siguieron el acto por las redes sociales.

Te puede interesar
inta

"Silencio en el campo: el INTA se desangra y el país siembra incertidumbre"

EDITOR1
Regionales09/06/2025

En los pueblos del interior, donde el viento trae noticias antes que los diarios, el rumor ya es grito: el INTA, la columna vertebral del desarrollo agropecuario argentino, está en jaque. Ingenieros que apagaron sus computadoras, técnicos que ya no recorren caminos rurales, productores que ahora miran al cielo con más angustia que esperanza. Lo que comenzó como un ajuste, se ha transformado en una hemorragia.

Acevedo miño

Renunció el Secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño

EDITOR1
Regionales27/05/2025

El abogado dio un paso al costado de la Secretaría de Justicia de la provincia. No obstante, el abogado de Paraná vinculado a la UCA no se va de la administración. Recalará, a partir del 1° de junio, en el Ministerio de Gobierno que conduce Manuel Troncoso. Argumentos: cuestiones personales, segun trascencio habria mantenido una acalorada charla con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos.

Derrumbe Fatal

Derrumbe fatal : el edificio tenía denuncias por desmoronamiento

EDITOR1
Regionales20/05/2025

Por el desmoronamiento, Ramiro Alaniz Cortes falleció. La anterior dueña del bar afectado hizo un primer reclamo en 2012. La ex dueña del bar donde este fin de semana ocurrió el derrumbe fatal en la provincia de Córdoba, que provocó el fallecimiento de Ramiro Alaniz Cortes, había denunciado hace más de 10 años al edificio aledaño por desmoronamientos.

Corte Total AU9

Corte total en la autopista 9 Rosario-Buenos Aires tras el temporal

EDITOR1
Regionales19/05/2025

Corte Total mano a Rosario en los Km 84 y 94 (Zárate) Corte Total, mano a CABA, en el Km 128 (Alsina). Corte Total en ambos sentidos desde el Km 100 hasta el km 124. Se solicita evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar. Ante una emergencia comunicarse sin cargo al 140.

Lo más visto
images (1)

DUNCAN NESTOR BELEN

Administración
Necrológicas28/06/2025

Fallecido el 27 de junio de 2025, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposa: Susana Berterame de Belén; sus hijos: Néstor, Rafael y Gabriel; su hija política: María Belén; sus nietos: Tabare, Wenceslao, Tobías, Renata y Guillermo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 28 de junio de 2025 a las 13:00hs en el crematorio Mesopotámico Concordia Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.