
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Dirigentes, legisladores, funcionarios, concejales, gremialistas, militantes sociales, vecinalistas y referentes peronistas del Departamento Concordia, de Paraná y de distintas localidades entrerrianas participaron esta tarde de la presentación de “Justa, Libre y Soberana”, la nueva agrupación provincial que preside el intendente concordiense Enrique Tomás Cresto.
Por sus condiciones logísticas y aforo, el lugar elegido para este encuentro - donde también se lanzó una nueva Escuela de Formación Política - fue el Salón Auditorium de la Iglesia “Jesús te ama”, en la zona norte de la ciudad.

En el momento de los discursos, se expresaron el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro (quien había enviado un mensaje grabado en video dirigido a Cresto y los participantes del plenario); la diputada provincial Stefanía Cora; el senador provincial Armando Gay; el presidente del Partido Justicialista de Concordia, Juan Carlos Cresto, y la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.
En su mensaje, Cresto se refirió al “desafío de gobernar y transformar la realidad”; reivindicó la doctrina peronista y los logros alcanzados por los gobiernos que la ejercieron; destacó las obras y políticas públicas impulsadas en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional en los últimos ocho años; puso en primer plano “la responsabilidad histórica de la militancia concordiense de marcar la diferencia para garantizar el triunfo de Adán Bahl y el peronismo en Entre Ríos” y se manifestó en forma contundente respecto a las candidaturas peronistas a nivel nacional: “vamos a trabajar, acompañar y militar para Cristina Kirchner o para el compañero o compañera que Cristina defina para encabezar la fórmula presidencial en estas elecciones”, dijo al respecto.

Entre los presentes, se encontraban el diputado nacional Tomás Ledesma; el director de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Joaquín Bezi; la esposa del Intendente y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; el delegado territorial de ENOHSA, Nicolás Mathieu; el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Martín Santana; intendentes y presidentes de comunas que conforman el Consorcio Intermunicipal Concordia; miembros del Consejo Departamental del Partido Justicialista; funcionarios gubernamentales y precandidatos a intendencias y concejalías de diferentes departamentos entrerrianos.
Una ciudad de oportunidades y un modelo de desarrollo
“En Concordia hemos llevado adelante una transformación histórica. Lo hicimos gestionando junto al Gobernador y al Gobierno Nacional. Lo hicimos trabajando en equipo, escuchando a los vecinos y las instituciones, construyendo consensos y abriendo espacios de diálogo y participación. Esto es lo que tenemos que defender, porque a las obras, a las buenas políticas públicas y a los planes estratégicos que consolidan el avance de las ciudades, hay que darles continuidad y fortalecerlos, para garantizar que el futuro sea aún mejor que este presente de oportunidades”, destacó Cresto.

“Nosotros ponemos todo esto, que son logros concretos de un proceso colectivo, a disposición de nuestro movimiento y de nuestros candidatos peronistas, para que conozcan todo lo que se hizo, para que se respalden en las bases que asentamos y puedan darle continuidad, como la mejor plataforma para profundizar esta transformación histórica que le cambió la vida a los concordienses”, añadió.
“En el plano provincial, una vez más Concordia tiene la responsabilidad histórica de aportar el caudal de votos que marque la diferencia y garantice el triunfo del compañero Adán Bahl”, destacó también.
“Nos mandó un mensaje de apoyo el compañero “Wado” de Pedro, que valoramos y agradecemos; como también valoramos las diferentes expresiones y adhesiones que llegaron a este plenario y, principalmente, valoramos y ponemos en primer plano el gran trabajo que llevan adelante los diferentes equipos de la gestión municipal, que son los equipos que motorizan todos estos avances que hoy instamos a poner en valor”, dijo Cresto.

“Tenemos que entender que todo esto es parte de un proceso amplio en un escenario complejo, porque Concordia, Capital Alterna de Entre Ríos, es protagonista en la agenda nacional y desde Concordia queremos decir también que en las decisiones que vienen vamos a estar con Cristina o con el compañero o la compañera que Cristina defina para encabezar nuestra fórmula presidencial”, concluyó el referente concordiense.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.

El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.



Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.