
Paritarias: El Gobierno convocó a los gremios docentes con el fin de analizar la paritaria
Provinciales17/06/2023

El gobierno de Entre Ríos, convocó para el próximo miércoles a los gremios docentes con el fin de seguir analizando el tema salarial y de paritarias.
Las autoridades del Consejo General de Educación (CGE), se reunirán para seguir discutiendo las mejoras económicas salariales que se deberían dar, luego del acuerdo celebrado en febrero, pero que a causa de los índices inflacionarios, se habilitó nuevamente la paritaria.
En el primer acuerdo, se había establecido un aumento del 40 % para el primer semestre, por lo que si la inflación superaba ese porcentaje, se debía analizar nuevamente el tema salarial.
Ante los nuevo índices de inflacionarios de mayo, la secretaría de Trabajo tras el cuarto intermedio convocó a Sadop, Amet y Agmer a un segundo encuentro que se realizará este miércoles 21 de junio a las 12 horas en virtud de lograr un acuerdo paritario en cuanto a los salarios de los docentes.
Como se sabe, la semana pasada, Agmer había reclamado la urgente reapertura en el ámbito paritario con el fin de lograr una recomposición salarial, entre otros puntos vinculados con el funcionamiento de los establecimientos educativos.



En Entre Ríos no hay ninguna lista de pase a disponibilidad de personal de INTA
Así lo confirmó el director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Jorge Gvozdenovich, luego de que el Gobierno nacional estableciera en el Boletín Oficial que los trabajadores de planta permanente con estabilidad adquirida de los tres institutos quedarán en dicha situación hasta 12 meses.




El cuidacoches imputado por amenazar al intendente dio su versión de los hechos por los que fue detenido
Roberto David Monzares, de 47 años, fue detenido el pasado domingo 17 de agosto en el estacionamiento del hospital Masvernat, tras un llamado que alertó a la Comisaría Cuarta de Concordia sobre presuntas amenazas dirigidas al intendente Francisco Azcué. La fiscal de turno, Dra. Daniela Montangie, dispuso su aprehensión por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad en perjuicio del presidente municipal.


Sandra Pettovello presentó en Concordia el programa nacional “Centros de Familia” en off para la prensa local.
Durante la jornada, Pettovello estuvo acompañada por el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Francisco Azcué. Juntos recorrieron el Club Sarmiento, la Escuela Secundaria Nº 14 y el Instituto Orange Jazz, donde funcionan algunos de los 17 centros adheridos a la iniciativa, ningún medio de prensa fue anoticiado de la llegada de la ministra que de tal manera se blindó de preguntas molestas sobre el COIMAGATE (ver página 16 de la edición papel digital de EL SOL.

EE.UU. difundió las primeras imágenes de los barcos de guerra que se dirigen hacia aguas cercanas a Venezuela
El grupo anfibio Iwo Jima tuvo que retrasar su partida debido al huracán Erin; los navíos son parte de un despliegue militar norteamericano para combatir el narcotráfico latinoamericano

Un joven murió tras ser corneado por un toro de casi 700 kilos en su debut en la plaza Campo Pequeno de Lisboa
El torero Manuel María Trindade, de 22 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a las heridas. Video con imágenes sensibles.