"EL NIÑO": Se pronostican "lluvias muy intensas" para los próximos meses en Entre Ríos y no se descartan inundaciones

Interés General14/06/2023EditorEditor
fenomeno_el_nino_fyo_4_0 (1)

Los principales organismos meteorológicos mundiales indican que el fenómeno climático de "El Niño" influirá en las precipitaciones en Argentina durante la temporada que se viene, además, señalan que se trataría de un "Niño" intenso.

También las actualizaciones más recientes en cuanto al clima en Argentina para lo que resta del otoño y en invierno, el patrón de la humedad estará más presente sobre gran parte del área central del país, con lluvias que se ubicarán entre lo normal y levemente por encima de lo normal. Las temperaturas también se presentarán levemente por encima de lo normal para gran parte del centro y norte del territorio argentino.

Por otra parte, las previsiones a mediano plazo apuntan a un posible evento "El Niño" para la próxima primavera- verano.

El clima que se viene

Los episodios de El Niño suelen estar asociados a un incremento de las precipitaciones en algunas zonas del sur de América del Sur, el sur de los Estados Unidos de América, el Cuerno de África y Asia central. Por el contrario, El Niño también puede provocar graves sequías en Australia, Indonesia y partes del sur de Asia.

Con las últimas actualizaciones en el boletín emitido por la OMM con el seguimiento del fenómeno de El Niño, se revela el primer mapa del mundo donde se espera que las lluvias tengan mayor impacto. Algunas regiones de Argentinas se ven involucradas.

¿Qué provincias tendrán más lluvias?

El-Nino-2023-2-696x490

Las lluvias por encima de lo normal (en verde) abarcando la mayor parte del este del país, alcanzando a Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y varias provincias de la región pampeana, abarcando al Uruguay, sur de Brasil y sudeste del Paraguay. El centro-este de litoral argentino como la región mayormente afectada por las alteraciones en cuanto a los patrones de precipitaciones previstas.

También el fenómeno influirá en las precipitaciones en la Patagonia y una porción al sudoeste de Cuyo. Este mapa es acumulado total estimado en el trimestre comprendido por los meses junio, julio y agosto 2023:

El-Nino-y-las-lluvias-enm-Argentina-696x390

En Argentina, este fenómeno influye aumentando caudales de lluvias, tanto en cantidad, continuidad, como en intensidad de los fenómenos. Los años "Niño" estuvieron marcado por inundaciones en el Litoral y región pampeana, mientras que para otras regiones se vivió una prolongada sequía, en el caso del NOA y regiones de Cuyo.

Te puede interesar
dia

Se celebra el Día del Amigo

TABANO SC
Interés General20/07/2026
El creador del Día del Amigo fue el argentino Ernesto Febbraro. Este profesor de Psicología, Filosofía e Historia que también fue músico y odontólogo, eligió esta fecha en alusión al día que los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisaron la Luna, el 20 de julio de 1969. Momento que sería trasmitido por televisión en todo el mundo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.