Asesinos y ex clientes de abogado asesinado en Entre Ríos acordaron más de 16 años de cárcel por su crimen

Judiciales11/06/2023EditorEditor
abogado concepción del uruguay
José Pedro Peluffo tenía 63 años cuando fue atacado.

Los asesinos del abogado José Pedro Peluffo acordaron cumplir más de 16 años de prisión por el delito de homicidio simple. Se trata de Silvio Ezequiel Aguirre, alias “Enano”, y Luis Alberto Grandolio, conocido como “Pepo”. Ambos se encuentran detenidos, el primero en la Unidad Penal N° 4 de La Histórica y el segundo en la Unidad Penal N° 1 de Paraná. El letrado fue atacado a balazos el 14 de diciembre de 2021 a metros de su estudio jurídico en Concepción del Uruguay. Estuvo dos días peleando por su vida hasta que murió el 16 de diciembre.

Dos años después, dos de los acusados del crimen acordaron en un juicio abreviado cumplir prisión efectiva por el delito de homicidio simple por el concurso premeditado de dos o más personas. El acuerdo fue presentado ante el juez de Garantías Nicolás Gazali por la fiscal Gabriela Seró y el abogado defensor Sebastián Arrechea. También contó con la conformidad de la familia Peluffo.

El abogado defensor confirmó que sus defendidos acordaron cumplir "16 años y 6 meses de prisión efectiva". El acuerdo ahora es analizado por el juez Gazali, quien dará su resolución el viernes 16 de junio.

Peluffo tenía 63 años cuando fue atacado. Cuando sucedió el hecho estaba defendiendo a imputados por el homicidio de Pascual Viollaz, un productor rural de Villa Elisa. El día que fue sorprendido por los sicarios estaba conversando con una pareja a metros de su estudio jurídico, en Rivadavia y Malvar y Pintos.

Los hombres llegaron corriendo a sus espaldas y le dispararon a quemarropa en las piernas. El abogado se derrumbó en la calzada y fue su hijo quien lo socorrió, llevándolo al Hospital Justo José de Urquiza. Sin embargo, falleció dos días después.

Cabe recordar que antes de morir, el abogado Peluffo reconoció a Grandiolo como uno de los que le dispararon. El hombre fue detenido y desde entonces se encuentra con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

El segundo implicado, Aguirre, fue detenido tiempo después. El sujeto tenía antecedentes: había participado junto a su hermano Alfredo Gabriel Aguirre, la remisera Sandra Noemí Cabrera y el entregador Néstor Fabián Bassi, del asalto al obrador de Copul, el 20 de diciembre de 2018. El “Enano” estuvo prófugo tras conocer la condena a 8 años de cárcel por aquel atraco y fue capturado tres años después en Paraná. En aquella causa fue representado por Peluffo y según fuentes bien informadas el crimen tuvo que ver con la actuación que le cupo al profesional en esa  defensa. Actualmente se encuentra cumpliendo esa sentencia en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay.

Te puede interesar
schonfeld

Deniegan Probation a fiscal propuesto por el Gobierno que tiene una denuncia por millonaria estafa con un fideicomiso

TABANO SC
Judiciales24/12/2025

Leonardo Schonfeld continuará siendo investigado por el presunto delito de Defraudación fiduciaria. El imputado fue designado por el Senado, a propuesta del Poder Ejecutivo, para asumir como fiscal auxiliar en Villa Paranacito. Se le atribuye una supuesta estafa por un millón de dólares en la administración de un fideicomiso sito en calle Feliciano, en Paraná. El juez consideró la oposición del Ministerio Público Fiscal (MPF) como determinante. Además, enfrenta una pena de cumplimiento efectivo.

chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.

viudanegra-1024x576

Dictaron sesenta días de prisión preventiva para la "viuda negra" que le robó una fortuna en dólares y su camioneta a un contacto.

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flor 1

MOLEDO UBALDA

ADMINISTRACION
Necrológicas24/12/2025

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios