
Asesinos y ex clientes de abogado asesinado en Entre Ríos acordaron más de 16 años de cárcel por su crimen
Judiciales11/06/2023

Los asesinos del abogado José Pedro Peluffo acordaron cumplir más de 16 años de prisión por el delito de homicidio simple. Se trata de Silvio Ezequiel Aguirre, alias “Enano”, y Luis Alberto Grandolio, conocido como “Pepo”. Ambos se encuentran detenidos, el primero en la Unidad Penal N° 4 de La Histórica y el segundo en la Unidad Penal N° 1 de Paraná. El letrado fue atacado a balazos el 14 de diciembre de 2021 a metros de su estudio jurídico en Concepción del Uruguay. Estuvo dos días peleando por su vida hasta que murió el 16 de diciembre.
Dos años después, dos de los acusados del crimen acordaron en un juicio abreviado cumplir prisión efectiva por el delito de homicidio simple por el concurso premeditado de dos o más personas. El acuerdo fue presentado ante el juez de Garantías Nicolás Gazali por la fiscal Gabriela Seró y el abogado defensor Sebastián Arrechea. También contó con la conformidad de la familia Peluffo.
El abogado defensor confirmó que sus defendidos acordaron cumplir "16 años y 6 meses de prisión efectiva". El acuerdo ahora es analizado por el juez Gazali, quien dará su resolución el viernes 16 de junio.
Peluffo tenía 63 años cuando fue atacado. Cuando sucedió el hecho estaba defendiendo a imputados por el homicidio de Pascual Viollaz, un productor rural de Villa Elisa. El día que fue sorprendido por los sicarios estaba conversando con una pareja a metros de su estudio jurídico, en Rivadavia y Malvar y Pintos.
Los hombres llegaron corriendo a sus espaldas y le dispararon a quemarropa en las piernas. El abogado se derrumbó en la calzada y fue su hijo quien lo socorrió, llevándolo al Hospital Justo José de Urquiza. Sin embargo, falleció dos días después.
Cabe recordar que antes de morir, el abogado Peluffo reconoció a Grandiolo como uno de los que le dispararon. El hombre fue detenido y desde entonces se encuentra con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.
El segundo implicado, Aguirre, fue detenido tiempo después. El sujeto tenía antecedentes: había participado junto a su hermano Alfredo Gabriel Aguirre, la remisera Sandra Noemí Cabrera y el entregador Néstor Fabián Bassi, del asalto al obrador de Copul, el 20 de diciembre de 2018. El “Enano” estuvo prófugo tras conocer la condena a 8 años de cárcel por aquel atraco y fue capturado tres años después en Paraná. En aquella causa fue representado por Peluffo y según fuentes bien informadas el crimen tuvo que ver con la actuación que le cupo al profesional en esa defensa. Actualmente se encuentra cumpliendo esa sentencia en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay.


El amor venció los prejuicios de los hijos, convalidaron el casamiento de una mujer de 78 con un hombre de 64 años.
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.

La Corte Suprema cierra el caso Ilarraz por prescripción: el cura había sido condenado por abuso de menores
Los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos.

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad
El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo que dijo un aspirante a fiscal titular en la Audiencia del Senado: Cada fiscal tenemos 1.000 causas, hacen faltan más fiscales.
En la audiencia para obtener la aprobación constitucional del Senado de Entre Ríos, el actual fiscal interino, Martín Nuñez, dijo que cada fiscal tiene en tratamiento un promedio de 1.000 causas y que esto trae stress a los encargados de manejarlas, exponiendo ante los senadores que "se necesitan más fiscales en Concordia."


El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
