Carpintero y apasionado por las motos fue asesinado por delincuentes, mientras que su esposa pelea por su vida

Policiales 10/06/2023 Editor Editor
padua1

Gabriel Esteban Izzo era un carpintero de 60 años que fue asesinado en la madrugada del viernes cuando un grupo de al menos cuatro delincuentes le disparó en la cabeza al ingresar a robar en su casa ubicada en San Antonio de Padua (Buenos Aires). También era un apasionado del ciclismo y de las motos.

Su esposa, Silvina Petinari, de 55 años, con la que estaba casada hace varios años, también sufrió graves heridas al ser atacada a puñaladas por los delincuentes. Hoy pelea por su vida en el hospital Eva Perón de Merlo. El ataque le costó el ojo derecho. También sufrió cortes en la región cervical y en la zona del hipogastrio, según el reporte posterior del hospital. El último parte médico indica que Silvina se encuentra en estado crítico, asistida con un respirador.

El padre de Silvina es un empresario de la zona, fundador de una reconocida compañía instalada en la localidad hace más de 50 años que se dedica a la fabricación de acoplados, volcadoras y semirremolques. Antes del ataque, Silvina trabajaba en su empresa familiar. Hoy, los Petinari buscan convertirse en querellantes en la causa de la UFI N°5 de Morón que investiga el hecho.

En sus perfiles de Internet, Izzo compartía fotos con su esposa, a la que le agradeció en varios posteos por su incondicionalidad. También, mostraba las vacaciones que disfrutaban juntos en diferentes destinos del mundo.

Gabriel Esteban Izzo mantenía una vida activa en el deporte. Como ciclista, participó de varias carreras realizadas en diferentes puntos tanto de Argentina como de otros países a bordo de su mountain bike.

Asimismo, se mostraba como un amante de las motocicletas. Tenía una BMW de la que era propietario y la cual, lejos de utilizar para movilizarse en el día a día, la usaba para emprender travesías y recorrer diferentes lugares.

Según compartió, con la moto había hecho un largos recorridos. Anduvo por la Ruta 40, Mar del Plata, y también la llevó al exterior donde manejó por las calles de España y Portugal.

El crimen

El asesinato de Izzo ocurrió esta madrugada en su casa ubicada en una zona céntrica de San Antonio de Padua, partido bonaerense de Merlo, a donde una banda de al menos cuatro delincuentes ingresó a la vivienda con la intención de asaltarla. De acuerdo con la información policial a la que accedió Infobae, en ese momento el hombre tomó una pistola Bersa y un revólver y comenzó a dispararle a los ladrones.

Fue en este contexto que los delincuentes efectuaron un disparo en la cabeza del hombre y, tras asesinarlo, huyeron en un Volkswagen Gol de color gris en sentido a la zona de Ituzaingó. En el hecho también resultó herida la mujer de la víctima, quien fue atacada a cuchillazos y perdió un ojo.

Según fuentes del caso, los ladrones ingresaron por el ventanal de la sala de estudio, que da al frente de la calle, después de forzar la persiana, un típico “escruche”. La vivienda no cuenta con cerco perimetral, lo que facilitó el acceso de la banda para dar el golpe.

En la casa se encontraba también la suegra del hombre asesinado. Se trata de una mujer de 83 años, quien durante el tiroteo estaba dentro de su habitación y al parecer no presenció el hecho.

Te puede interesar
Lo más visto