Estudiantes cayeron al vacío tras ceder una baranda durante un partido de hándbol en una escuela de Concordia

Concordia 09/06/2023 Editor Editor
enet3

En horas del mediodía de este viernes ocurrió un accidente en el gimnasio de la escuela Técnica Nº1 en el marco de los Juegos Intercolegiales de Hándbol, donde estaba prevista llevarse a cabo la semifinal entre los equipos masculinos de las escuelas ex Comercio 1 y Capuchinos.

En un determinado momento, se formó una abultada concentración de alumnos en una de las tribunas del gimnasio. Como consecuencia, una de las barandas de dicha tribuna cedió y tres estudiantes cayeron al vacío.

Se trató de estudiantes de la escuela Profesor Gerardo Victorín (ex Comercio 1) que se encontraban en la tribuna alentando a los equipos. Como consecuencia, debieron ser trasladados al hospital Masvernat para su correspondiente revisión médica.

Desde la vicerrectoría se emitió un comunicado al cual tuvo acceso Diario EL SOL donde dieron a conocer las heridas que presentaron los adolescentes y cómo se continuará con el caso:

"Luego de los hechos ocurridos en el gimnasio de la institución, donde se desarrollaba el Intercolegial de handball organizado por la Dirección Departamental de Escuelas, se comunica que los chicos de Comercio 1 se encuentran todos bien", expresaron.

Asimismo, informaron que "hay un estudiante con esguince; otra con solo un golpe en la espalda, pero las placas salieron bien; y una tercera nena que tiene una quebradura de codo".

Posteriormente, destacaron que "afortunadamente, los estudiantes se encuentran "en tratamiento bajo el seguro y con sus padres en conocimiento". Por último, agradecieron "a todos por su preocupación" y aseguraron que continuarán "atentamente la evolución de los estudiantes".

Te puede interesar
Lo más visto