A anciano de 86 años le robaron un tractor hace más de 10 años, pero tiene que seguir esperando justicia

Las investigaciones sobre el hurto continúan a instancias de una fiscal y una abogada que, con un minucioso trabajo, habrían dado con la maquinaria robada.

Concordia 02/06/2023 Editor Editor
Evelin Siblen

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la abogada Evelin Siblen, defensora del damnificado, señaló que la causa es de "Carmaran, un señor de 86 años, al que le hurtaron un tractor en un lugar aledaño a nuestra ciudad, donde él trabajaba en las quintas".

"Carmaran lo dejó porque llovía y cuando fue a buscarlo al otro día, el tractor ya no estaba más. Esto pasó hace 10 años", lamentó la letrada, al tiempo que agregó "él vino a la fiscalía y la que entiende ahora en la causa es la Dra. Rivoira que, desde que ella está, lo estamos buscando bajo las piedras".

"Hemos encontrado uno que, aparentemente, podría ser el de mi representado, pero está tuneado. Estamos en las pericias y así lo ordenó el juez Figueroa. Si no es el tractor de mi representado, se devolverá, pero si es el tractor, seguirán los pasos porque el tractor que encontramos está tuneado en el chasis y tenemos que ver porque tiene otro motor, que por supuesto se le puede cambiar. Vamos a tener que investigar con finura para encontrar la realidad", detalló.

Posteriormente, la letrada recordó que "don Carlos Carmarán pidió un préstamo bancario para comprar el tractor con su esfuerzo, por lo que es justo que el Ministerio Público Fiscal, haga bien su tarea y se lo encuentre al tractor que hace 10 años que se lo robaron a mi cliente y está esperando un acto de justicia. El tractor está secuestrado en la Comisaría de Los Charrúas. La investigación está en curso, pero ha llevado mucho tiempo”, lamentó.

Luego, se refirió al peritaje que deben realizar: "Este viernes me tengo que reunir con la fiscal Rivoira, donde vamos a pedir una pericial para que esto sea lo más efectivo posible".

"Hay otras cosas que hacen carne y se emocionó"

Respecto de su cliente, Siblen puntualizó que el hombre mayor se descompensó en la escalera de Tribunales tras recibir una respuesta desfavorable en cuanto a sus pedidos de poder recuperar su tractor robado. "A Carlos Carmaran le bajó la presión y se descompuso porque es un hombre de 86 años, él tiene muchas esperanzas en la Justicia y se emociona. Una persona de su edad se emociona fácilmente y hay otras cosas que hacen carne", recalcó la letrada al hacer referencia al estado de salud de su cliente.

"Es una pena que no haya médicos dentro del Poder Judicial porque, cuando ocurre una emergencia, se debe llamar al servicio del 107; estaría bueno que se vea este tema, aunque sea para el turno de la mañana que es cuando se celebran las audiencias y muchas veces la gente viene con una carga emocional muy grande, sobre todo la gente mayor", concluyó sobre el tema.


Noticia relacionada

Tractor 1 (1)Abuelo concordiense recuperó su tractor que había sido robado hace 16 años

Te puede interesar
Inundación

Se agregaron pocos desplazados por las malas condiciones climáticas

TABANO SC
Concordia 12/05/2024

Varias familias que esperaban ser trasladadas decidieron esperar esta noche y aprovechar el buen tiempo que se pronostica para mañana para ser desplazadas a los lugares donde deberán esperar la bajante. Por esa razón solamente se evacuaron a una docena de personas, en un domingo con persistente llovizna.

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.