
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la abogada Evelin Siblen, defensora del damnificado, señaló que la causa es de "Carmaran, un señor de 86 años, al que le hurtaron un tractor en un lugar aledaño a nuestra ciudad, donde él trabajaba en las quintas".
"Carmaran lo dejó porque llovía y cuando fue a buscarlo al otro día, el tractor ya no estaba más. Esto pasó hace 10 años", lamentó la letrada, al tiempo que agregó "él vino a la fiscalía y la que entiende ahora en la causa es la Dra. Rivoira que, desde que ella está, lo estamos buscando bajo las piedras".
"Hemos encontrado uno que, aparentemente, podría ser el de mi representado, pero está tuneado. Estamos en las pericias y así lo ordenó el juez Figueroa. Si no es el tractor de mi representado, se devolverá, pero si es el tractor, seguirán los pasos porque el tractor que encontramos está tuneado en el chasis y tenemos que ver porque tiene otro motor, que por supuesto se le puede cambiar. Vamos a tener que investigar con finura para encontrar la realidad", detalló.
Posteriormente, la letrada recordó que "don Carlos Carmarán pidió un préstamo bancario para comprar el tractor con su esfuerzo, por lo que es justo que el Ministerio Público Fiscal, haga bien su tarea y se lo encuentre al tractor que hace 10 años que se lo robaron a mi cliente y está esperando un acto de justicia. El tractor está secuestrado en la Comisaría de Los Charrúas. La investigación está en curso, pero ha llevado mucho tiempo”, lamentó.
Luego, se refirió al peritaje que deben realizar: "Este viernes me tengo que reunir con la fiscal Rivoira, donde vamos a pedir una pericial para que esto sea lo más efectivo posible".
"Hay otras cosas que hacen carne y se emocionó"
Respecto de su cliente, Siblen puntualizó que el hombre mayor se descompensó en la escalera de Tribunales tras recibir una respuesta desfavorable en cuanto a sus pedidos de poder recuperar su tractor robado. "A Carlos Carmaran le bajó la presión y se descompuso porque es un hombre de 86 años, él tiene muchas esperanzas en la Justicia y se emociona. Una persona de su edad se emociona fácilmente y hay otras cosas que hacen carne", recalcó la letrada al hacer referencia al estado de salud de su cliente.
"Es una pena que no haya médicos dentro del Poder Judicial porque, cuando ocurre una emergencia, se debe llamar al servicio del 107; estaría bueno que se vea este tema, aunque sea para el turno de la mañana que es cuando se celebran las audiencias y muchas veces la gente viene con una carga emocional muy grande, sobre todo la gente mayor", concluyó sobre el tema.
Noticia relacionada

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Conmoción por la identidad del fallecido en la Ruta 20. La triste noticia enluta a su ciudad



.