Abuelo concordiense recuperó su tractor que había sido robado hace 16 años

La maquinaria había sido rebatada de las manos de su propietario, hoy de 86 años, en Concordia y fue recuperada en Los Charrúas.
Policiales16/04/2023EditorEditor
Tractor 1 (1)

El protagonista del hecho se trata de un abuelo de 86 años de edad de Concordia, al que en el año 2007 le robaron un tractor Deutz A 55. Este viernes, y tras 16 años, la maquinaria -que tenía reformas estructurales y en la actualidad se asemeja más a un Deutz 65- fue encontrada en un campo de Los Charrúas por personal policial que se encontraba abocado a la investigación.

Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó a diario EL SOL que funcionarios policiales de la Comisaría de Los Charrúas se hicieron presentes en el molino arrocero "La Loma", a solicitud de la fiscalía actuante, en la tarde de este viernes 14 de abril.

Los efectivos entrevistaron al encargado del lugar por encontrarse allí un vehículo de similares características al requerido. Posteriormente, el supuesto propietario del vehículo no pudo presentar ninguna documentación que avalara que el rodado fuera de su propiedad, mientras que los uniformados observaron ciertas anomalías en dicho rodado.

Ante esta situación, y en comunicación con la fiscalía, se dispuso el acta de constatación del vehículo y el secuestro preventivo del tractor el cual quedó alojado alojado en la sede policial de Los Charrúas.

Tractor 2 (2)

Asimismo, y según consignó Región Digital, el comisario Pedro Cepeda de Los Charrúas explicó que el tractor "presentaba un regrabado en las chapas identificadoras". El presunto propietario, además, manifestó "haberlo comprado en buena fe a una empresa citrícola de Concordia y realizarle modificaciones al rodado".

"Este sábado se apersonó el octogenario (hasta la sede policial para el reconocimiento del rodado), quien no pudo contener su emoción, ya que hacía 16 años que se encontraba en búsqueda de su primer elemento de trabajo que había sido comprado mediante un gran esfuerzo", expresó Cepeda.

El damnificado reconoció el rodado como de su propiedad y manifestó tener la documentación que acreditara sus dichos, la cual presentaría en sede judicial. "Ante ello, se comunicó el resultado a la señora agente fiscal, Dra. Julia Rivoira, disponiendo que el tractor continúe secuestrado".

El hombre que tenía en su poder el rodado hizo entrega, además, de las partes que habían sacadas y reformadas al tractor.

Te puede interesar
losvoy

"Los voy a matar": el mensaje que aterrorizó a una escuela de Corrientes

TABANO SC
Policiales09/04/2026
El hecho se produjo en las últimas horas en la Escuela Técnica de la ciudad de Goya, donde apareció un mensaje escrito en un banco con una amenaza directa que alarmó a toda la comunidad educativa. Desde la institución confirmaron que fue una acción realizada por uno o más alumnos con el objetivo de generar temor o incluso provocar la suspensión de clases. 

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto