Abuelo concordiense recuperó su tractor que había sido robado hace 16 años

La maquinaria había sido rebatada de las manos de su propietario, hoy de 86 años, en Concordia y fue recuperada en Los Charrúas.

Policiales 16/04/2023 Editor Editor
Tractor 1 (1)

El protagonista del hecho se trata de un abuelo de 86 años de edad de Concordia, al que en el año 2007 le robaron un tractor Deutz A 55. Este viernes, y tras 16 años, la maquinaria -que tenía reformas estructurales y en la actualidad se asemeja más a un Deutz 65- fue encontrada en un campo de Los Charrúas por personal policial que se encontraba abocado a la investigación.

Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó a diario EL SOL que funcionarios policiales de la Comisaría de Los Charrúas se hicieron presentes en el molino arrocero "La Loma", a solicitud de la fiscalía actuante, en la tarde de este viernes 14 de abril.

Los efectivos entrevistaron al encargado del lugar por encontrarse allí un vehículo de similares características al requerido. Posteriormente, el supuesto propietario del vehículo no pudo presentar ninguna documentación que avalara que el rodado fuera de su propiedad, mientras que los uniformados observaron ciertas anomalías en dicho rodado.

Ante esta situación, y en comunicación con la fiscalía, se dispuso el acta de constatación del vehículo y el secuestro preventivo del tractor el cual quedó alojado alojado en la sede policial de Los Charrúas.

Tractor 2 (2)

Asimismo, y según consignó Región Digital, el comisario Pedro Cepeda de Los Charrúas explicó que el tractor "presentaba un regrabado en las chapas identificadoras". El presunto propietario, además, manifestó "haberlo comprado en buena fe a una empresa citrícola de Concordia y realizarle modificaciones al rodado".

"Este sábado se apersonó el octogenario (hasta la sede policial para el reconocimiento del rodado), quien no pudo contener su emoción, ya que hacía 16 años que se encontraba en búsqueda de su primer elemento de trabajo que había sido comprado mediante un gran esfuerzo", expresó Cepeda.

El damnificado reconoció el rodado como de su propiedad y manifestó tener la documentación que acreditara sus dichos, la cual presentaría en sede judicial. "Ante ello, se comunicó el resultado a la señora agente fiscal, Dra. Julia Rivoira, disponiendo que el tractor continúe secuestrado".

El hombre que tenía en su poder el rodado hizo entrega, además, de las partes que habían sacadas y reformadas al tractor.

Te puede interesar
briozzo1

DETUVIERON AL ATACANTE DE SU EX MUJER LUIS GENARO BRIOZZI

TABANO SC
Policiales 17/06/2024

El atacante de su ex mujer, Luis Genaro Briozzi, fue ubicado ayer por una Comisión de la División Investigaciones de la Departamental Concordia de la Jefatura de Policía de Entre Ríos, en un domicilio de calles Feliciano y Lieberman, se entregó mansamente y fue alojado en una celda de la Central.

rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

fede

De carretera la Cruz a Federación en colectivo para vender cocaína.

TABANO SC
Policiales 07/06/2024

Un joven de 19 años llegó en colectivo a Federación y en la terminal lo esperaba una comisión de Toxicología de la Departamental Federación junto a un perro especializado en detectar drogas, el cual marcó las ropas del joven por lo que se lo requisó, encontrándose que poseía 19 "cebollines" de cocaína y un blister de ansiolíticos. Quedó detenido.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.