
Empleados judiciales ratifican paro de 24 horas contra el porcentaje otorgado en paritaria
Es en contra del 1,9% para julio y que da por perdido el 2,9% que reclamaban como pérdida salarial del primer semestre de 2025.
Se trata de Rafael Álvarez, quien el pasado fin de semana y junto a un grupo de personas agredió a un funcionario policial, le quitó su arma reglamentaria y se atrincheró en su domicilio para evitar ser arrestado.
Judiciales01/06/2023Rafael Álvarez, el hombre que le quitó el arma reglamentaria a un policía el pasado fin de semana, deberá cumplir 30 días de prisión preventiva en la alcaidía policial local según lo dispuesto por el Juez de Garantías Dr. Francisco Ledesma, de acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal a diario EL SOL.
Álvarez está acusado de los delitos de "resistencia a la autoridad, robo y portación de arma de guerra (arma reglamentaria) y amenazas calificadas en concurso real", en una causa que lleva adelante la fiscal Dra. Daniela Montangie.
En este punto, vale recordar que todo ocurrió el pasado fin de semana luego de que dos jóvenes que se trasladaban en una moto huyeran de un control policial de rutina. Los motociclistas huyeron hasta llegar a un domicilio ubicado sobre calle Cortada 14 y M. Bernard donde un abultado grupo de vecinos comenzó a agredir a los funcionarios policiales.
En ese grupo se encontraba Álvarez, quien se resistió al arresto y, en ese contexto, le quitó el arma reglamentaria al policía que la portaba. Posteriormente, se atrincheró en su domicilio con el arma lista para disparar, mientras continuaban las agresiones contra los efectivos policiales que intentaban cumplir sus funciones.
Como resultado de la trifulca, tres personas mayores de edad -entre las que se encontraba Álvarez- quedaron detenidas. Además de una menor, que posteriormente fue entregada a sus padres y que había intentado quitarle la escopeta reglamentaria a otro funcionario. Todos, excepto Álvarez, recuperaron su libertad.
Noticia relacionada
Es en contra del 1,9% para julio y que da por perdido el 2,9% que reclamaban como pérdida salarial del primer semestre de 2025.
Dictaron prisión domiciliaria para tres imputados en el robo a la estación de servicio de Chajarí, mientras que el cuarto irá a prisión preventiva en Paraná.
El Ministerio Público de la Defensa (MPD) de Entre Ríos establecerá nuevas acciones para fortalecer la prevención de la tortura y tratos crueles a personas privadas o con restricción de su libertad en la provincia.
Alejo Warles, conocido como "Shishi", fue detenido por retransmitir partidos desde la página Al Ángulo TV, pero recuperó la libertad y contó su experiencia tras ser liberado por la Justicia.
El ex policía Cristian Rivero reconoció que filtraba información a un narco de Concordia. Lo condenaron en un abreviado junto a comerciante de Federación.
Roberto David Monzares, de 47 años, fue detenido el pasado domingo 17 de agosto en el estacionamiento del hospital Masvernat, tras un llamado que alertó a la Comisaría Cuarta de Concordia sobre presuntas amenazas dirigidas al intendente Francisco Azcué. La fiscal de turno, Dra. Daniela Montangie, dispuso su aprehensión por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad en perjuicio del presidente municipal.
Una insólita situación ocurrió en un profesorado de la ciudad de Victoria: una docente fue filmada mientras robaba pertenencias de sus propias alumnas dentro del aula. El video, registrado por las estudiantes con un celular oculto, se viralizó en las últimas horas.
Durante la jornada, Pettovello estuvo acompañada por el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Francisco Azcué. Juntos recorrieron el Club Sarmiento, la Escuela Secundaria Nº 14 y el Instituto Orange Jazz, donde funcionan algunos de los 17 centros adheridos a la iniciativa, ningún medio de prensa fue anoticiado de la llegada de la ministra que de tal manera se blindó de preguntas molestas sobre el COIMAGATE (ver página 16 de la edición papel digital de EL SOL.