
Juez dictó prisión preventiva para el hombre que le quitó el arma a un policía y se atrincheró
Editor
Rafael Álvarez, el hombre que le quitó el arma reglamentaria a un policía el pasado fin de semana, deberá cumplir 30 días de prisión preventiva en la alcaidía policial local según lo dispuesto por el Juez de Garantías Dr. Francisco Ledesma, de acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal a diario EL SOL.
Álvarez está acusado de los delitos de "resistencia a la autoridad, robo y portación de arma de guerra (arma reglamentaria) y amenazas calificadas en concurso real", en una causa que lleva adelante la fiscal Dra. Daniela Montangie.
En este punto, vale recordar que todo ocurrió el pasado fin de semana luego de que dos jóvenes que se trasladaban en una moto huyeran de un control policial de rutina. Los motociclistas huyeron hasta llegar a un domicilio ubicado sobre calle Cortada 14 y M. Bernard donde un abultado grupo de vecinos comenzó a agredir a los funcionarios policiales.
En ese grupo se encontraba Álvarez, quien se resistió al arresto y, en ese contexto, le quitó el arma reglamentaria al policía que la portaba. Posteriormente, se atrincheró en su domicilio con el arma lista para disparar, mientras continuaban las agresiones contra los efectivos policiales que intentaban cumplir sus funciones.

Como resultado de la trifulca, tres personas mayores de edad -entre las que se encontraba Álvarez- quedaron detenidas. Además de una menor, que posteriormente fue entregada a sus padres y que había intentado quitarle la escopeta reglamentaria a otro funcionario. Todos, excepto Álvarez, recuperaron su libertad.
Noticia relacionada


Miguel Pellegrini fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Susana Altamirano

Seis detenidos en Chajarí con prisión preventiva por un asalto serán distribuidos en 4 cárceles distintas.

Condenaron por una causa de abuso sexual a un expolicía que ya había recibido una pena por la sedición del 2013

Condenan a cuatro años de prisión a un hombre que guardaba 4 kilos de marihuana en un bar de Concordia

Confirman procesamiento de ordenanza que tenía ladrillo de cocaína con la marca del delfín

Incidentes tras la detención del principal sospechoso del femicidio de Aixa: se escondía en la casa de su abuela

Miguel Pellegrini fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Susana Altamirano

CHORRILANDIA: Espert fue a jubilarse a Anses: tiene solo 5 años de aportes

Viernes soleado sobre Concordia, las lluvias quedaron para mañana con un Alerta Amarillo vigente.

.





