Juez dictó prisión preventiva para el hombre que le quitó el arma a un policía y se atrincheró

Se trata de Rafael Álvarez, quien el pasado fin de semana y junto a un grupo de personas agredió a un funcionario policial, le quitó su arma reglamentaria y se atrincheró en su domicilio para evitar ser arrestado.

Judiciales 01/06/2023 Editor Editor
Álvarez

Rafael Álvarez, el hombre que le quitó el arma reglamentaria a un policía el pasado fin de semana, deberá cumplir 30 días de prisión preventiva en la alcaidía policial local según lo dispuesto por el Juez de Garantías Dr. Francisco Ledesma, de acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal a diario EL SOL.

Álvarez está acusado de los delitos de "resistencia a la autoridad, robo y portación de arma de guerra (arma reglamentaria) y amenazas calificadas en concurso real", en una causa que lleva adelante la fiscal Dra. Daniela Montangie.

En este punto, vale recordar que todo ocurrió el pasado fin de semana luego de que dos jóvenes que se trasladaban en una moto huyeran de un control policial de rutina. Los motociclistas huyeron hasta llegar a un domicilio ubicado sobre calle Cortada 14 y M. Bernard donde un abultado grupo de vecinos comenzó a agredir a los funcionarios policiales.

En ese grupo se encontraba Álvarez, quien se resistió al arresto y, en ese contexto, le quitó el arma reglamentaria al policía que la portaba. Posteriormente, se atrincheró en su domicilio con el arma lista para disparar, mientras continuaban las agresiones contra los efectivos policiales que intentaban cumplir sus funciones.

Álvarez_2
Momento en el que el Álvarez era reducido y este le quita el arma reglamentaria al funcionario policial.

Como resultado de la trifulca, tres personas mayores de edad -entre las que se encontraba Álvarez- quedaron detenidas. Además de una menor, que posteriormente fue entregada a sus padres y que había intentado quitarle la escopeta reglamentaria a otro funcionario. Todos, excepto Álvarez, recuperaron su libertad.


Noticia relacionada

detenidoTENSIÓN: Control de motos terminó con trifulcas, un arma policial robada, un atrincherado y detenidos

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.