TENSIÓN: Control de motos terminó con trifulcas, un arma policial robada, un atrincherado y detenidos

Un control rutinario de vehículos se convirtió en una batalla campal con menores de edad involucrados, el arrebato de una pistola reglamentaria, amenazas y policías agredidos.

Policiales28/05/2023EditorEditor
detenido
Momentos en los que detenían al violento que arrebato el arma al funcionario policial y se atrincheró.

En horas de la tarde de este sábado se desató un episodio de violencia en Concordia. Según relataron fuentes policiales y testigos ocasionales del hecho a diario EL SOL, todo comenzó alrededor de las 17 horas cuando funcionarios de la Comisaría Décima realizaban un control rutinario de motovehículos sobre las avenidas San Lorenzo y Chajarí.

En un determinado momento del control policial, los efectivos procedieron a detener la marcha de una moto marca Yamaha modelo YBR en la que circulaban dos sujetos sin casco. No obstante, los hombres a bordo del rodado saltearon el control y se dieron a la fuga, por lo que se dio inicio a una persecución. 

Dicha persecución continuó hasta un domicilio ubicado sobre calle Cortada 14 y M. Bernard, donde los policías intentaron identificar a los motociclistas pero familiares de los mismos (mujeres, hombres y menores de edad) entraron en escena y comenzaron a agredir a los funcionarios policiales, entorpeciendo el procedimiento. Las escenas quedaron captadas en videos que rápidamente se viralizaron por las redes sociales.

En medio de los forcejeos y la confusión, donde un grupo compuesto por alrededor de 10 personas agredía al funcionario policial que intentaba detener a uno de los sujetos que se trasladaba en la Yamaha, este fue superado y el infractor -aprovechando la trifulca- le quitó el arma reglamentaria al policía y luego se atrincheró en su vivienda para evitar ser aprehendido.

arma2
Momento en el que el violento era reducido y este le quita el arma reglamentaria al funcionario policial.

Las agresiones y los agravios contra los uniformados no cesaban, por lo que al lugar debió acudir personal policial de refuerzo en varios móviles.

Finalmente, y tras varios minutos de tensión, se logró la aprehensión de tres personas mayores de edad (de 18, 27 y 39 años) y también de una menor de edad, la cual se señaló que habría intentado quitarle una escopeta reglamentaria a otro policía. Mientras que los tres primeros fueron trasladados a las sedes policiales correspondientes y quedaron a disposición de la Justicia; mientras que la menor involucrada fue entregada a sus padres.

Por otra parte, el arma reglamentaria sustraída fue encontraba lista para el disparo sobre el techo de una vivienda lindante al domicilio utilizado como trinchera.

Te puede interesar
cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.