TENSIÓN: Control de motos terminó con trifulcas, un arma policial robada, un atrincherado y detenidos

Un control rutinario de vehículos se convirtió en una batalla campal con menores de edad involucrados, el arrebato de una pistola reglamentaria, amenazas y policías agredidos.

Policiales28/05/2023EditorEditor
detenido
Momentos en los que detenían al violento que arrebato el arma al funcionario policial y se atrincheró.

En horas de la tarde de este sábado se desató un episodio de violencia en Concordia. Según relataron fuentes policiales y testigos ocasionales del hecho a diario EL SOL, todo comenzó alrededor de las 17 horas cuando funcionarios de la Comisaría Décima realizaban un control rutinario de motovehículos sobre las avenidas San Lorenzo y Chajarí.

En un determinado momento del control policial, los efectivos procedieron a detener la marcha de una moto marca Yamaha modelo YBR en la que circulaban dos sujetos sin casco. No obstante, los hombres a bordo del rodado saltearon el control y se dieron a la fuga, por lo que se dio inicio a una persecución. 

Dicha persecución continuó hasta un domicilio ubicado sobre calle Cortada 14 y M. Bernard, donde los policías intentaron identificar a los motociclistas pero familiares de los mismos (mujeres, hombres y menores de edad) entraron en escena y comenzaron a agredir a los funcionarios policiales, entorpeciendo el procedimiento. Las escenas quedaron captadas en videos que rápidamente se viralizaron por las redes sociales.

En medio de los forcejeos y la confusión, donde un grupo compuesto por alrededor de 10 personas agredía al funcionario policial que intentaba detener a uno de los sujetos que se trasladaba en la Yamaha, este fue superado y el infractor -aprovechando la trifulca- le quitó el arma reglamentaria al policía y luego se atrincheró en su vivienda para evitar ser aprehendido.

arma2
Momento en el que el violento era reducido y este le quita el arma reglamentaria al funcionario policial.

Las agresiones y los agravios contra los uniformados no cesaban, por lo que al lugar debió acudir personal policial de refuerzo en varios móviles.

Finalmente, y tras varios minutos de tensión, se logró la aprehensión de tres personas mayores de edad (de 18, 27 y 39 años) y también de una menor de edad, la cual se señaló que habría intentado quitarle una escopeta reglamentaria a otro policía. Mientras que los tres primeros fueron trasladados a las sedes policiales correspondientes y quedaron a disposición de la Justicia; mientras que la menor involucrada fue entregada a sus padres.

Por otra parte, el arma reglamentaria sustraída fue encontraba lista para el disparo sobre el techo de una vivienda lindante al domicilio utilizado como trinchera.

Te puede interesar
MARIHUANA

Buscaban una garrafa robada y encontraron 10 plantas de marihuana en un allanamiento.

TABANO SC
Policiales04/04/2025

Es normal que en la búsqueda de objetos de un valor relativamente bajo se allanan viviendas y se encuentran con otra cosa. En muchos barrios, los hallazgos son de cocaína y, en otros, como en este caso, plantaciones de marihuana. En otro procedimiento, en búsqueda de ropas robadas, encontraron lo que consideran son las prendas buscadas. En ambos casos, las personas fueron enviadas en depósito a las celdas disponibles.

Lo más visto
ABUELAS

Metieron presa a la abuela que cultivaba marihuana en el patio de su casa, le llevaron su viejo revólver y más de un millón de pesos.

TABANO SC
Policiales03/04/2025

Un mujer que cultivaba marihuana en el patio de su casa, extraía sus flores y vendía el producto final de su producción fue allanada esta tarde por policías de Investigaciones tras un llamado anónimo que alertaba que en ese lugar se procedía al cultivo y venta de marihuana y detuvieron a la mujer de 76 años y a quien sería su hija, una mujer de 57 años y las conducieron detenidas a la Departamental de Policía.

detenido

Además de la detención de dos femeninas adultas mayores se produjeron ayer otras cinco en diez allanamientos.

TABANO SC
Policiales04/04/2025

La Policía, como auxiliar de la justicia, intervino ayer en diez allanamientos, ordenados por el Juez de Garantías y llevados a cabo por el Personal Policial al mando del Jefe Crio. José María Rosatelli, como consecuencia del avance en la investigación de robos y hurtos cometidos en los últimos días, en la zona de competencia de las Comisarías Cuarta, Séptima y Décima. Si bien en su gacetilla de prensa la Departamental informó de la detención de las abuelas que cultivaban marihuana, también se produjeron otros 9 allanamientos.