
Se trata de un hombre mayor de edad que fue embestido por un vehículo en Mocoretá.
Un control rutinario de vehículos se convirtió en una batalla campal con menores de edad involucrados, el arrebato de una pistola reglamentaria, amenazas y policías agredidos.
Policiales28/05/2023
Editor
En horas de la tarde de este sábado se desató un episodio de violencia en Concordia. Según relataron fuentes policiales y testigos ocasionales del hecho a diario EL SOL, todo comenzó alrededor de las 17 horas cuando funcionarios de la Comisaría Décima realizaban un control rutinario de motovehículos sobre las avenidas San Lorenzo y Chajarí.
En un determinado momento del control policial, los efectivos procedieron a detener la marcha de una moto marca Yamaha modelo YBR en la que circulaban dos sujetos sin casco. No obstante, los hombres a bordo del rodado saltearon el control y se dieron a la fuga, por lo que se dio inicio a una persecución.
Dicha persecución continuó hasta un domicilio ubicado sobre calle Cortada 14 y M. Bernard, donde los policías intentaron identificar a los motociclistas pero familiares de los mismos (mujeres, hombres y menores de edad) entraron en escena y comenzaron a agredir a los funcionarios policiales, entorpeciendo el procedimiento. Las escenas quedaron captadas en videos que rápidamente se viralizaron por las redes sociales.
En medio de los forcejeos y la confusión, donde un grupo compuesto por alrededor de 10 personas agredía al funcionario policial que intentaba detener a uno de los sujetos que se trasladaba en la Yamaha, este fue superado y el infractor -aprovechando la trifulca- le quitó el arma reglamentaria al policía y luego se atrincheró en su vivienda para evitar ser aprehendido.

Las agresiones y los agravios contra los uniformados no cesaban, por lo que al lugar debió acudir personal policial de refuerzo en varios móviles.
Finalmente, y tras varios minutos de tensión, se logró la aprehensión de tres personas mayores de edad (de 18, 27 y 39 años) y también de una menor de edad, la cual se señaló que habría intentado quitarle una escopeta reglamentaria a otro policía. Mientras que los tres primeros fueron trasladados a las sedes policiales correspondientes y quedaron a disposición de la Justicia; mientras que la menor involucrada fue entregada a sus padres.
Por otra parte, el arma reglamentaria sustraída fue encontraba lista para el disparo sobre el techo de una vivienda lindante al domicilio utilizado como trinchera.

Se trata de un hombre mayor de edad que fue embestido por un vehículo en Mocoretá.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, cuando un automovilista cargó combustible y se retiró sin abonar en Federación. Elonce supo que, tras un operativo policial, el rodado fue interceptado y el conductor quedó detenido.

La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

En horas de la madrugada, funcionarios policiales de la Sección Monitoreo y Videovigilancia 911 detectaron, mediante las cámaras de seguridad, a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de calles Pellegrini y Mitre.

La edil y otra mujer son las nuevas implicadas de la organización por la cual hay tres detenidos y un prófugo.

Durante la tarde del sábado se encontró el cuerpo de un hombre sin identificar. La autopsia y la investigación policial buscan pistas para dilucidar el caso.


Señalan que usó un vehículo y fondos municipales para unas vacaciones familiares. También denunciaron a su esposa, quien quedó gravemente herida tras el accidente, y a otros funcionarios.


Mientras la ciudad dormía, una patrulla que recorría las calles del barrio La Arrocera terminó protagonizando un operativo inesperado.

Ulises Daporta logró el segundo puesto en Crina Limpia durante el Campeonato Nacional e Internacional disputado en el Festival de Jesús María. La competencia reunió a representantes de varios países y dejó consagraciones históricas.

En horas de la madrugada, funcionarios policiales de la Sección Monitoreo y Videovigilancia 911 detectaron, mediante las cámaras de seguridad, a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de calles Pellegrini y Mitre.
.