
Luego de encontrar un cuerpo calcinado dentro de un auto, este miércoles en un camino rural cercano a la intersección de las rutas 12 y 8, la Dirección Homicidios tomó intervención.
Un control rutinario de vehículos se convirtió en una batalla campal con menores de edad involucrados, el arrebato de una pistola reglamentaria, amenazas y policías agredidos.
Policiales28/05/2023
Editor
En horas de la tarde de este sábado se desató un episodio de violencia en Concordia. Según relataron fuentes policiales y testigos ocasionales del hecho a diario EL SOL, todo comenzó alrededor de las 17 horas cuando funcionarios de la Comisaría Décima realizaban un control rutinario de motovehículos sobre las avenidas San Lorenzo y Chajarí.
En un determinado momento del control policial, los efectivos procedieron a detener la marcha de una moto marca Yamaha modelo YBR en la que circulaban dos sujetos sin casco. No obstante, los hombres a bordo del rodado saltearon el control y se dieron a la fuga, por lo que se dio inicio a una persecución.
Dicha persecución continuó hasta un domicilio ubicado sobre calle Cortada 14 y M. Bernard, donde los policías intentaron identificar a los motociclistas pero familiares de los mismos (mujeres, hombres y menores de edad) entraron en escena y comenzaron a agredir a los funcionarios policiales, entorpeciendo el procedimiento. Las escenas quedaron captadas en videos que rápidamente se viralizaron por las redes sociales.
En medio de los forcejeos y la confusión, donde un grupo compuesto por alrededor de 10 personas agredía al funcionario policial que intentaba detener a uno de los sujetos que se trasladaba en la Yamaha, este fue superado y el infractor -aprovechando la trifulca- le quitó el arma reglamentaria al policía y luego se atrincheró en su vivienda para evitar ser aprehendido.

Las agresiones y los agravios contra los uniformados no cesaban, por lo que al lugar debió acudir personal policial de refuerzo en varios móviles.
Finalmente, y tras varios minutos de tensión, se logró la aprehensión de tres personas mayores de edad (de 18, 27 y 39 años) y también de una menor de edad, la cual se señaló que habría intentado quitarle una escopeta reglamentaria a otro policía. Mientras que los tres primeros fueron trasladados a las sedes policiales correspondientes y quedaron a disposición de la Justicia; mientras que la menor involucrada fue entregada a sus padres.
Por otra parte, el arma reglamentaria sustraída fue encontraba lista para el disparo sobre el techo de una vivienda lindante al domicilio utilizado como trinchera.

Luego de encontrar un cuerpo calcinado dentro de un auto, este miércoles en un camino rural cercano a la intersección de las rutas 12 y 8, la Dirección Homicidios tomó intervención.

Poco le duró la posesión de los paquetes ya que fue alcanzado a las pocas cuadras y detenido.

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos en el "marco de una investigación" por funcionarios policiales de la Cría 7ma. "en la zona Oeste de la ciudad".


El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.



El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


Brigadistas de Paraná, Hasenkamp, María Grande, Bovril y Alcaraz trabajan sobre el fuego que afecta la zona de la Estancia El Durazno, cerca de Bovril aunque en jurisdicción del departamento Paraná.

Un trabajador ribereño asistió a 46 bañistas y el hospital local atendió casos con lesiones severas, entre ellos uno de extrema gravedad.
.