TENSIÓN: Control de motos terminó con trifulcas, un arma policial robada, un atrincherado y detenidos

Un control rutinario de vehículos se convirtió en una batalla campal con menores de edad involucrados, el arrebato de una pistola reglamentaria, amenazas y policías agredidos.

Policiales 28/05/2023 Editor Editor
detenido
Momentos en los que detenían al violento que arrebato el arma al funcionario policial y se atrincheró.

En horas de la tarde de este sábado se desató un episodio de violencia en Concordia. Según relataron fuentes policiales y testigos ocasionales del hecho a diario EL SOL, todo comenzó alrededor de las 17 horas cuando funcionarios de la Comisaría Décima realizaban un control rutinario de motovehículos sobre las avenidas San Lorenzo y Chajarí.

En un determinado momento del control policial, los efectivos procedieron a detener la marcha de una moto marca Yamaha modelo YBR en la que circulaban dos sujetos sin casco. No obstante, los hombres a bordo del rodado saltearon el control y se dieron a la fuga, por lo que se dio inicio a una persecución. 

Dicha persecución continuó hasta un domicilio ubicado sobre calle Cortada 14 y M. Bernard, donde los policías intentaron identificar a los motociclistas pero familiares de los mismos (mujeres, hombres y menores de edad) entraron en escena y comenzaron a agredir a los funcionarios policiales, entorpeciendo el procedimiento. Las escenas quedaron captadas en videos que rápidamente se viralizaron por las redes sociales.

En medio de los forcejeos y la confusión, donde un grupo compuesto por alrededor de 10 personas agredía al funcionario policial que intentaba detener a uno de los sujetos que se trasladaba en la Yamaha, este fue superado y el infractor -aprovechando la trifulca- le quitó el arma reglamentaria al policía y luego se atrincheró en su vivienda para evitar ser aprehendido.

arma2
Momento en el que el violento era reducido y este le quita el arma reglamentaria al funcionario policial.

Las agresiones y los agravios contra los uniformados no cesaban, por lo que al lugar debió acudir personal policial de refuerzo en varios móviles.

Finalmente, y tras varios minutos de tensión, se logró la aprehensión de tres personas mayores de edad (de 18, 27 y 39 años) y también de una menor de edad, la cual se señaló que habría intentado quitarle una escopeta reglamentaria a otro policía. Mientras que los tres primeros fueron trasladados a las sedes policiales correspondientes y quedaron a disposición de la Justicia; mientras que la menor involucrada fue entregada a sus padres.

Por otra parte, el arma reglamentaria sustraída fue encontraba lista para el disparo sobre el techo de una vivienda lindante al domicilio utilizado como trinchera.

Te puede interesar
lugar del hecho

Mataron a culatazos en la cabeza a un hombre para robarle la billetera con 6000 pesos en un barrio de Concordia.

TABANO SC
Policiales 09/07/2024

Ocurrió a la medianoche en un barrio ubicado al oeste pero dentro de los boulevares de Concordia, a solo dos cuadras de Veléz Sarsfield, la calle de salida de Concordia para el sur y en un hecho en el que no se descarta la ingesta de drogas por la ferocidad de los atacantes que mataron a culatazos a un hombre con el único fin de robarle 6.000 pesos.

Lo más visto